Inicio > Nacional > Piñera pone urgencia a Ley Anti Encapuchados y critica a quienes le “hacen el juego a los terroristas”

Piñera pone urgencia a Ley Anti Encapuchados y critica a quienes le “hacen el juego a los terroristas”

Domingo, 13 de Enero de 2013

La decisión de aplicar discusión inmediata para la Ley Anti Encapuchados fue una de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, durante un cabildo de seguridad ciudadana con dirigentes comunales en Providencia.

Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el Mandatario oficializó en la Escuela de Carabineros la reactivación del controvertido texto conocido también como “Ley Hinzpeter”, bautizado así en alusión a que fue impulsado por el ahora ministro de Defensa cuando estuvo en la cartera de Interior.

Según Piñera, el objetivo de esta inicativa es “que no le falten el respeto a los carabineros”. “Queremos darle más atribuciones a Carabineros para poder luchar contra aquellos que cobardemente cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía”.

El Presidente aseguró que esa ley “va a reforzar y hacer más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados y al mismo tiempo va a establecer una mayor protección a nuestros carabineros, porque va a agravar los delitos de aquellos que atenten contra la integridad de los carabineros”.

“Un carabinero respetado y protegido puede cumplir con mayor tranquilidad su labor, añadió.

LA ARAUCANÍA
En su intervención, el Mandatario también reiteró su defensa a la aplicación de la Ley Antiterrorista por los hechos de violencia en La Araucanía.

“La Ley Antiterrorista no se está aplicando al pueblo mapuche como se dice, se está aplicando a los terroristas sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes de la tercera edad”, acotó en referencia al atentado incendiario que costó la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

Añadió que la “única manera de ganar la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, es con unidad”, emplazando a algunos sectores que “justifican o amparan” y “le hacen el juego” a los “terroristas”.

“Que la gente tome partido, de qué lado está. ¿Están del lado de los delincuentes que le angustian la vida a los chilenos? ¿Están del lado de los terroristas que queman vivos a 2 personas de la tercera edad? ¿O están del lado de la inmensa mayoría de chilenos que queremos vivir en paz”, enfatizó.

Nacional , ,

Comentarios cerrados.