Inicio > Nacional > Melero: “Laurence Golborne es el candidato UDI a la Presidencia del país”

Melero: “Laurence Golborne es el candidato UDI a la Presidencia del país”

Sábado, 12 de Enero de 2013

“Con sentido patriótico y convicción comunicamos a todo Chile que Laurence Golborne es el candidato de la UDI a la Presidencia del país”. Con esas palabras, el timonel de la UDI, Patricio Melero, concluyó el discurso con que proclamó al ex ministro de OOPP como abanderado gremialista a La Moneda.

La alocución de Melero que se extendió por cerca de 25 minutos estuvo marcada por las críticas a la oposición, a los gobiernos de la Concertación, por destacar los logros de la administración de Sebastián Piñera y también por los llamados a la unidad del oficialismo en una jornada en que, desde RN, surgieron duros cuestionamientos a la tienda de calle Suecia 286.

“Estamos convencidos de que tú, Laurence Golborne, eres la persona que puede representar con eficacia y convicción esa visión del ser humano sobre la cual se construye una sociedad que alcanza el progreso, la paz social y la realización personal de sus integrantes”, señaló Melero, que en varias ocasiones vio interrumpido su discurso con aplausos y gritos de “se siente, se siente, Golborne Presidente”..

Consciente de que la figura del ex ministro de OOPP ha generado aprensiones en algunos militantes gremialistas, el timonel UDI aseveró que “la responsabilidad que hoy te confiamos es la mayor que un partido político le puede entregar a un ciudadano. Te estamos confiando el gobierno de Chile. Le decimos a esos millones de compatriotas que, en una elección tras otra que han confiado en nosotros, que se la jueguen por ti, porque tú representas a todos los que defendemos la vida desde el momento mismo de la concepción, sin vacilación ni ambigüedad alguna. Tú representas a los que creemos en la familia formada por un hombre y una mujer. Por todo eso, tú mantendrás y profundizarás un modelo de organización económica y social basado en la libertad”.

Asimismo, Melero hizo suya una de las ideas fuerzas de Golborne al llamar a dejar atrás el “derrotismo”, porque “tenemos un candidato que nos representa en todo lo esencial, que se ganado el cariño de la gente”.

El timonel UDI también evocó el momento que catapultó a Golborne a la pole position de las figuras políticas mejor evaluadas del oficialismo: el rescate de los 33 trabajadores desde la mina San José.

“Laurence confiamos en ti de la misma manera que esas familias de los mineros confiaron en ti. Confiamos en que igual que hiciste en esos días, no abandonarás la lucha. Que cuando todo parecía imposible, seguiste adelante. No tenemos ninguna duda que con esa fuerza y liderazgo harás posible el sueño de millones de chilenos y harás una cápsula Fénix gigante en que llevarás a Chile a la luz de la prosperidad y el desarrollo”, concluyó.

Críticas
Previamente, el legislador gremialista destacó que la administración de Sebastián Piñera ha disminuido “la pobreza y la extrema pobreza”, ha logrado crecimientos económicos récord así como una alta tasa de generación de empleos.

“Por el lado que miremos, los resultados del trabajo bien hecho y de la aplicación de políticas exitosas, la realidad objetiva muestra que nos hemos puesto a la cabeza de América Latina, superando a otras riquezas que tiene inmensas riquezas. Chicos casi cayéndonos en el Océano Pacífico somos grandes y fuertes”, aseveró Melero.

Y dedicó duras críticas a la Concertación, al señalar que “es sorprendente ver a los mismos que hasta hace pocos años justificaban el Transantiago, el Ferrocarril al sur, los falsos pacientes del hospital de Curepto o la relativización de los actos de corrupción, convertidos en opositores implacables, incapaces de asumir la responsabilidad de los problemas que incubaron. Miran para el lado y no dan la cara de los problemas que ellos gestaron y nos ha tocado enmendar”.

“La mayoría de los problemas graves que este gobierno surgen de políticas deficientes o equivocadas en los gobiernos de la izquierda”, sentenció y nombró las dificultades en la calidad de la educación, la violencia en la Región de La Araucanía.

Melero señaló que “la oposición se aferra a las encuestas como único fundamento de sus críticas. Efectivamente éstas muestran una popularidad del gobierno que no es coherente con los buenos resultados que se pueden exhibir (…). Prefiero claramente ser parte de un gobierno de centro derecha que conduce al país al desarrollo con encuestas adversas al revés de aquellos gobiernos de izquierda que conduce a sus países a la pobreza con encuestas infladas por el populismo y el gasto público irresponsable”.

Respecto de la más segura contendora de Golborne, en caso de que éste triunfe en las primarias oficialistas, Michelle Bachelet, Melero dijo que “la candidatura silenciosa y ausente se transformara en una opción concreta que tendrá que hacerse cargo de sus acompañantes (…) y volver a escucharla sólo provocará que los electores la confronten con la realidad que se vive en Chile”.

Llamado
Melero apeló a la unidad del oficialismo para imponerse en la presidencial del noviembre, al señalar que “el triunfo requiere de la férrea unidad de nuestro sector”.

“Tenemos la posibilidad de impulsar un proyecto común con nuestros aliados de RN. Las primarias presidenciales y la legítima competencia en las parlamentarias son una prueba de fuego que debemos sortear con éxito en el marco de la mayor unidad”, sentenció.

A renglón seguido, invitó a los militantes y simpatizantes UDI así como a sus socios de RN a concentrarse en que “el verdadero adversario está al frente y no al lado y a correlacionarnos con nuestros aliados en un marco de amistad y fraternidad”.

A su juicio, la Alianza es “un pacto de gobierno y político más unido que nuestros adversarios. La Concertación y el PC están unidos electoralmente, pero con profundas divisiones ideológicas, programáticas, de liderazgos y estrategias políticas”.

“Qué tiene que ver el PC y la DC que no sea pelearse como el perro y el gato todos los días. Ahí está nuestra fortaleza: destapar las diferenciar que ellos pretenden disimular y hacer ver las incongruencias que tienen en distintos ámbitos”, aseveró.

Generosidad
En este contexto, Melero se preguntó en quién confiará la ciudadanía en noviembre si en aquellos que no fiscalizaron la calidad de la educación que entregaban las universidades o en quiénes tomaban medidas al respecto y decidían, por ejemplo, el cierre de una institución deficiente o en aquellos que implementaron el Transantiago o en quiénes han trabajado por mejorarlo.

“En la elección presidencial hay mucho en juego y hay muchas razones para enfrentar tranquilos a la candidata de la Concertación y el PC y comparemos los resultados de su gobierno y el del nuestro”, aseveró.

Asimismo, destacó la “generosidad” con que la UDI actúa a la hora de la elección presidencial, al recordar que en el candidato que apoyan “se encarna nuestro proyecto y valores” y por eso, “es una decisión que tomamos con generosidad, buscando siempre a la mejor persona”, sea ella militante gremialista, adherente de RN o bien un independiente, como en el caso de Golborne.

“Ésta es la mejor demostración de que en la UDI no hay proyectos personales. Nunca hemos puestos los intereses partidarios por sobre los del país”, dijo.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.