Inicio > Nacional > Concertación acusa “show mediático” y discurso “pinochetista” de Golborne

Concertación acusa “show mediático” y discurso “pinochetista” de Golborne

Domingo, 13 de Enero de 2013

Las duras críticas a la Concertación lanzadas por el candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne en su proclamación desataron una dura arremetida de la oposición en su contra. En entrevista con CNN Chile, el senador Jorge Pizarro (DC) dijo que el ex ministro busca “representar al pinochetismo más duro”, y entró en un “nivel de agresividad que le sacó la sonrisa eterna”.

En su intervención ante el Consejo de la UDI, Golborne optó por un discurso confrontacional hacia la Concertación, recordando “la peor política de la historia, como lo fue el Transantiago”, los escándalos de corrupción y el bajo crecimiento, entre otros.

Según Pizarro, Golborne “hace lo mismo que hace este Gobierno de echarle la culpa de todo para atrás y él ha hecho muy poco, su paso por el MOP fue muy lamentable: mucho anuncio, pero poca concreción”.

“SHOW MEDIÁTICO”
También en picada contra Golborne se fueron los diputados Jorge Tarud (PPD) y Juan Luis Castro (PS).

Según Tarud “lo único que escuchamos fue un egocentrismo impresionante y un aprovechamiento de lo que fue el rescate de los mineros de la mina San José (…) y ese rescate se debió fundamentalmente a la voluntad política que tuvo el propio Sebastián Piñera y a la capacidad técnica del equipo que dirigió André Sougarret”.

El parlamentario PPD manifestó que el discurso no tuvo “ninguna propuesta, nada sobre educación, salud, medio ambiente, agricultura, relaciones exteriores o defensa. Por lo tanto él se dedica a atacar a los gobiernos de la Concertación porque está tan bajo en las encuestas que, evidentemente, su única lógica es atacar”.

Por su parte, Castro, sostuvo que Golborne tuvo que recurrir “al único golpe de suerte que le permitió estar en la arena pública que es la tragedia nacional y el rescate de los mineros”.

“No es posible que por azar haya llegado donde está y hoy día sólo se dedica a denostar a quien tiene finalmente 41 puntos de diferencias sobre él que es la Presidenta Bachelet”, dijo el legislador socialista.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.