Inicio > Nacional > Don Francisco: Existe todo el derecho de disentir contra la Teletón

Don Francisco: Existe todo el derecho de disentir contra la Teletón

Viernes, 30 de Noviembre de 2012

A horas de iniciar una nueva versión de la Teletón, Mario Kreutzberger se refirió a las críticas que siempre ha recibido esta campaña por quienes creen que es sólo un show o que los únicos beneficiados son las empresas adheridas.

Al respecto, Don Francisco declaró a Canal 13 que “están en todo su derecho a disentir. Si la Teletón tiene 100 % de aprobación, sería una mentira, no hay nada que tenga 100 %. Lo más importante es que la mayoría estemos de acuerdo, el día en que la mayoría no estemos de acuerdo, se acaba la Teletón”.

Agregó que “mientras podamos demostrar que esto es efectivo, que nos hace bien a los chilenos, que hacemos una buena labor, que hemos cambiado el mapa de las personas con capacidades diferentes en el país, hay Teletón. Pero de que hay disidentes y que algunas de las cosas que reclaman puedan tener razón, se lo acepto absolutamente y trataremos de modificar cualquier cosa que estemos haciendo mal en pos de mantener la Teletón y hacerlo muy bien”.

“ES UN SHOW DETESTABLE”
Antes de las declaraciones de Don Francisco, una muy fuerte crítica realizó el miembro del directorio del diario El Mostrador y panelista del programa “El Primer Café” de radio Cooperativa, Federico Joanon, que durante la mañana de este viernes calificó a la campaña solidaria como “un show detestable”.

Atacó a la Teletón de beneficiar a las empresas y para eso sacó a relucir la relación que tiene Kreutzberger con Claro. “Sabemos que es muy ligado a (Carlos) Slim, dueño de Claro a nivel internacional. Apenas se acerca la Teletón incentiva la campaña, entonces vincula su persona, que es la Teletón, con Claro y Claro con la Teletón en forma ineludible… Eso, éticamente del punto de vista publicitario, no me parece un ejemplo”.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón, defendió a Don Francisco y explicó que “lo que ocurre es que él es figura de Claro en sus negocios privados, es una relación como spokeperson (vocero) de ellos”.

“Claro es auspiciador de nosotros, pero los auspiciadores de nosotros tienen el mismo conocimiento y la misma relación con todos, con Mario Kreutzberger y con las figuras que ellos quieran y eso se hace de manera gratuita”, sostuvo.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.