Un nuevo temblor sacude la zona central
A las 19:52 de este miécoles se produjo un nuevo temblor en la zona central del país, poco más una hora después de un sismo de similar intensidad ocurrido cerca de la localidad de Navidad. El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señaló que preliminarmente el sismo tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter, y su epicentro fue a 51 kilómetros al oeste de Navidad.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la intensidad mayor se reportó en Pichilemu y Navidad con IV grados en la escala de Mercalli. Mientras que en Constitución, Romeral, Santa Cruz y Rancagua fue de III.
Grado II correspondió a las localidades de El Tabo, Villa Alemana y Talca.
llamado de la onemi
El director de la Onemi, Benjamín Chacana, dijo que según los reportes se nos han manifestado que no hay daños ni a las personas ni bienes, y descartó que se haya producido congestión en las líneas telefónicas
Reconoció que en el sismo previo, el de las 18:37, sí se entregó un reporte sobre congestión de líneas telefónicas y, por ello, indicó que lo más adecuado es usar los mensajes de texto para comunicarse.
“Nuestro llamado es a la calma a la población” señaló Chacana, agregando que los organismos del Gobierno trabajan 24/7 y que este jueves los científicos de la Universidad de Chile darán a conocer un reporte más acabado de lo que está ocurriendo.
Sostuvo que el Servicio de Sismología señala que estos sismos serían réplicas del 27 de febrero, y que la otra es la que sean movimientos telúricos independientes.
Además, se señala que el SHOA afirma que el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en el país.
FUENTE. LA NACION.CL