Inicio > Nacional > Providencia: Labbé deja el municipio hasta entregar su cargo

Providencia: Labbé deja el municipio hasta entregar su cargo

Martes, 30 de Octubre de 2012

De vacaciones por 40 días se fue este martes el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tras encabezar el que se convirtió en su último concejo municipal antes de dejar el cargo el próximo 6 de diciembre en manos de su electa sucesora, Josefa Errázuriz.

Según contó el concejal por la comuna, Rodrigo García Márquez, Labbé se presentó en la sesión y brevemente dio una explicación “muy superficial” acerca de lo que había ocurrido en los comicios municipales del domingo, luego habló del gran cariño que tenía por los funcionarios de la municipalidad y luego dejó en manos de la concejal Pilar Cruz (RN) la reunión.

“Se mandó a cambiar, abandonando la sesión en forma intempestiva y anunciando que se tomaría unas vacaciones de 40 días”, dijo el edil, añadiendo que sólo hubo un monólogo de parte del derrotado jefe comunal que no dio espacio a un análisis de la jornada electoral como solía hacerse “en un plano bastante civilizado y elevado” después de cada proceso.

“Aquí ocurrió una cosa totalmente distinta, siguió con la tradición que lo ha hecho característico que es el monólogo, por eso que evadió todos los debates en la contienda electoral, no quiso enfrentarse a Josefa Errázuriz. Bueno eso es parte de porqué aconteció lo que aconteció el domingo 28”, sentenció García Márquez.

Subrayó que “lo que correspondía era que cumpliera sus funciones hasta el 6 de diciembre y todo el mes de noviembre la municipalidad debía funcionar, incluso, cuando se despidió de nosotros en la última reunión antes de la suspensión obligada de los alcaldes por 30 días (antes de la elección), dijo, bueno nos vemos el 30 con la seguridad que iba a ganar sin problemas, pero esto fue totalmente insólito cerrar todo debate porque sabía que los concejales íbamos a hacer un análisis de la jornada del 28 aunque hubiera sido desfavorable para él, pero incluso ahora cerró la posibilidad de diálogo. Así como las victorias se celebran, las derrotas hay que asumirlas con dignidad y creo que él no la tuvo esta mañana”.

En opinión del concejal PPD “capaz que el 6 de diciembre cuando toque asumir a la alcaldesa y a los concejales puede que él no venga, podría hacerlo, yo de él me espero cualquier cosa”.

Aclaró que cambió el tono de su discurso que en un principio iba a ser conciliador e incluso de agradecimiento por estos años de trabajo juntos, debido a la actitud que asumió Cristián Labbé.

“Manifesté mi desagrado por la actitud que había tenido y haber optado una vez más por evitar el diálogo. Lo evadió durante toda la campaña y al momento de enfrentar las consecuencias de un acto electoral también lo hizo así, entonces yo manifesté con molestia que el alcalde había tenido una actitud que no era digna de mal que mal haber estado 3 períodos, algunas cosas hizo, no todo lo que hizo fue malo. Simplemente perdió la elección como la perdió Zalaquett, como la perdió Sabat”.

Por su parte, la concejala Carolina Leitao (DC) más que abandonar de súbito la cita, “decidió evitar el diálogo. Tuvo algunas palabras de despedida y nada más, pero entiendo la reacción, perdió el domingo y es humano. Debe estar molesto”.

Sobre si va a estar el 6 de diciembre, entregándole el sillón de la alcaldía a la electa alcaldesa Josefa Errázurirz, dijo que “nadie lo sabe. He visto alcaldes que no han ido a entregar su cargo…”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.