Comienzan a aparecer las primeras barricadas de este “11”
Al igual que en años anteriores, como cada 11 de septiembre, manifestantes levantan barricadas en distintos puntos del país, especialmente en Santiago. Las primeras que han sido reportadas corresponden a las que se levantaron en la avenida Walker Martínez de la comuna de La Florida, entre las avenidas Colombia y México. También el sector de Bahía Catalina con San José de la Estrella.
Sin embargo, también se ha informado de la existencia de estas interrupciones de tránsito en la intersección de avenida Grecia y Casanova, en la comuna de Peñalolén y en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en especial en avenida Central con Departamental. Y en Macul, se centran en Los Olmos con Poconchile, en la población Santa Juia.
En San Joaquín, ya las hay en Departamental con Las Industrias y Vecinal con avenida Lo Ovallle, mientras algo simialr sucede en San Francisco con Venencia Leiva en la comuna de San Ramón. Además, del paradero 40 de la Gran Avenida.
En tanto, fuera de Santiago, ya se reportan barricadas también en la población Ramón Valdivieso, en Melipilla. Y en San Bernardo, en el sector de Los Morros, entre Colón y Balmaceda.
A ello se sumó un cacerolazo más temprano en la comuna de Providencia, en la esquina de la avenida que le da nombre con Miguel Claro, y también se han encendido fogatas en la calle Haydn al sur de Carlos Valdovinos.
Alameda con Unión Latinoamericana, avenida Recoleta en Huechuraba (Población la Pincoya), en Estación Central, correspondientes a algunas calles de Población Los Nogales; en el paradero 26 de Santa Rosa,y en la población Santoa Tomás en La Pintana.
Y en pleno centro de Santiago, las hay en la esquina de Portugal con Marcoleta, las que comenzaron frente a la Facultad ee Arquitectura de la Universidad de Chile pero se extendieron ya hasta Alameda.
REGIONES
Quilpué en avenida Los Carrera, en dirección a Viña del Mar, donde también fueron levantadas en el camino Troncal, a la altura de la Universidad Técnica Federico Santa María. Más al sur, en Valparaíso, se sitúan calle Errázuriz con las Heras y en el Quinto Sector de Playa Ancha.
NOTICIA EN DESARROLLO
FUENTE. LA NACION.CL