Rostros de TVN dan sus reacciones por el fallecimiento de Sergio Livingstone
Cariñoso, un tanto coqueto con las mujeres y con una memoria a prueba de todo. Estos son algunos de las características de Sergio “Sapito” Livingstone que recuerdan sus compañeros de TVN a horas del fallecimiento del comentarista deportivo de 92 años. El conductor de Buenos días a todos y El mejor de Chile, Julián Elfenbein, comenta:
“Él siempre fue muy cariñoso, lo recuerdo no sólo por la figura de fútbol, sino porque era un ejemplo de cómo disfrutar la vida y compartir con los amigos. Además, lo recuerdo por su memoria impresionante: siempre se acordaba de todo. Cuando yo volví a TVN tras varios años fuera del canal me saludó por mi nombre. Más tarde me comentaba que veía mis programas, que veía el Buenos días a todos”.
Por su parte, el conductor de Sin Maquillaje, Ignacio Franzani, cuenta: “Tuve muy pocas oportunidades de compartir y traté de aprovechar al máximo cada almuerzo de camaradería: siempre trataba de sentarme al lado suyo porque sabía que iba a ser especial y particularmente entretenido, porque contaba mil anécdotas. Esas pocas veces las voy a atesorar”, dice. “Me sorprendía que a su edad tan avanzada tuviera esa lucidez. Además, estaba muy enterado de la contingencia, ya fuera política, fútbol o deporte chileno. A una edad en que cualquiera quisiera colgar los guantes, él sorprendía con una vitalidad que ya se la quisiera un veinteañero. Era un agrado conversar con él. Soy afortunado de haber trabajado en el mismo canal que él o quizás nunca lo habría conocido”.
Si bien Jean Philippe Cretton, el conductor del programa juvenil Calle 7, también destaca la lucidez y su nivel de manejo de información -”Era lector de diarios absoluto, sabía perfecto lo que pasaba en todos los planos”-, recuerda que hay algo que Livingstone le comentó varias veces durante sus breves encuentrso en el canal. “Siempre me decía ¡qué trabaja con chiquillas bonitas, usted”, por las participantes del programa. Este es un punto que también rememora Franzani: “Era coqueto con las mujeres y tenía mil historias de galantería juvenil”.
Cretton dice además que, a pesar de que debido a las generaciones que los separan Livingstone no es un referente en estilos de conducción, tiene una “admiración profunda por él, por su cariño por el trabajo y la vida en general. Eso es lo que más admiraba de él. Aunque él no era formalmente un periodista, se dedicaba al periodismo como a muchos nos gustaría hacerlo. http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/09/661-482907-9-rostros-de-tvn-dan-sus-reacciones-por-el-fallecimiento-de-sergio-livingstone.shtml
FUENTE. LA TERCERA. COM