Inicio > Nacional > Zalaquett: “Los padres me han pedido tomar pasos; la mayoría no quiere tomas”

Zalaquett: “Los padres me han pedido tomar pasos; la mayoría no quiere tomas”

Jueves, 23 de Agosto de 2012

Tras reunirse con apoderados y alumnos de liceos en toma para buscar soluciones al conflicto estudiantil, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseveró que “las tomas no conducen a nada”. Por ello, afirmó afirmar que tomará cartas en el asunto, ya que hay alumnos y padres angustiados, pues las votaciones de toma son “inducidas”.

“Los jóvenes lloran de angustia porque no quieren dejar el lugar que se ganaron con esfuerzo, muchos se han cambiado de colegio. Los padres me han pedido tomar pasos y me han hecho ver que las votaciones son inducidas y la mayoría no quiere tomas, me enviarán cartas firmas que explican cómo se logran esas votaciones. Yo les he pedido todo por escrito. Sólo quiero que la sociedad chilena palpe el sufrimiento de miles de jóvenes, muchos de ellos vulnerables, el 90% de estas familias no son ni viven ni votan en Santiago, son gente que soñó que sus hijos estudiaran en Santiago por mejor porvenir”, señaló el alcalde.

Agregó que “nadie quiere dejar de luchar por una educación de excelencia para todos, pero éste no es el camino. Sus hijos no puede correr el riesgo de volver a perder otro año, hay muchos niños y madres que están con depresión”.

tomas de apoderados
El jefe comunal explicó que, incluso, hay padres dispuestos a tomarse los establecimientos para que se retomen las clases: “No quiero llegar a esa instancia. Hago un llamado a todos los jóvenes, a los dirigentes, que escuchen el clamor de estos padres y de miles de compañeros de curso. A veces, los que votan a favor de la toma son jóvenes que no están ni ahí con estudiar y están en su casa jugando”.

“Voy a seguir dialogando con los jóvenes, pero si vuelven las tomas, vamos a tener que seguir desalojando porque hay que tener un respeto al resto. Hay siete liceos tomados en este momento, los desalojos serían durante el fin de semana”, añadió.

Asimismo, apuntó a la representatividad de quienes participaron en la marcha de este miércoles: “Hoy tuvimos una marcha a la cual llegaron a la Plaza de Armas unos mil jóvenes (…) de los 22 mil (que estudian en Santiago). Ahí hay una clara representatividad de lo que es el movimiento”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.