Inicio > Nacional > Matthei agradecerá con un “gran ramo de rosas” a la madre de Bachelet

Matthei agradecerá con un “gran ramo de rosas” a la madre de Bachelet

Lunes, 13 de Agosto de 2012

Las declaraciones de Ángela Jeria exculpando al general (r) Fernando Matthei de la muerte de su esposo, Alberto Bachelet, fueron recibidas con satisfacción por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. “Siempre le he tenido cariño y ahora además tengo mucha admiración por Ángela Jeria. Le agradezco profundamente lo que ha hecho”, dijo la hija del ex jefe de la FACH, añadiendo que enviará un “gran ramo de rosas” a la madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El sábado, al participar del lanzamiento de la campaña de Carolina Tohá, Jeria dijo tener la “certeza” de que Matthei “no estuvo en la Academia de Guerra en el tiempo en que mi marido estuvo ahí”.

Los dichos de Jeria fueron rechazados por el diputado comunista Hugo Gutiérrez. “El único que tiene que dar sentencia absolutoria es el tribunal después de una investigación, y no es pertinente que uno ande absolviendo personas antes de que se pronuncie un tribunal”, dijo molesto el también abogado de DDHH.

“TESTIGOS FALSOS”
El argumento de Matthei es que este episodio busca “ensuciar a mi padre”, y en directa crítica a los querellantes en este proceso, enfatizó que “lo que ha dicho la señora Ángela Jeria lo sabe todo el mundo, y lo sabían hace muchísimos años estos abogados que andan persiguiendo a mi padre”.

Respecto a los dichos de quienes han pedido el procesamiento del general (r) -que dicen tener testimonios que implican a Matthei- les respondió que “son puros testigos falsos”.

Luego, insistió en la inocencia del ex jefe de la FACH, y dijo que su padre “tuvo especial cuidado siempre por el tema de los DDHH. No hay un solo caso en informe Rettig de la FACH mientras él fue comandante en jefe”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.