Ministro Longueira no aceptó las disculpas de La Tercera
El ministro de Economía, Pablo Longueira, informó que no aceptó las disculpas entregadas por el director del diario La Tercera, Cristián Bofill, con respecto a la dura respuesta que el medio entregó a una carta del secretario de Estado que fue publicada el lunes.
“No sé cómo se puede considerar una disculpa lo que se planteó en el diario”, manifestó a radio Bío-Bío.
Agregó que “el derecho fundamental a la réplica, cuando uno es afectado en su honra, en su prestigio, cuando es acusado falsamente, nadie puede sentirse intimidado a ejercerlo y creo que cuando se ataca de la forma como se me atacó hay que defenderse”.
LA POLÉMICA
El martes, La Tercera publicó una carta de Bofill lamentando el mal entendido y disculpándose de la respuesta dada a Longueira a una carta, donde el titular de Economía desmentía una información del diario que apareció el 26 de mayo.
El medio asumió que la respuesta entregada al ministro fue en un “tono inadecuado” y asegura que el ministro “más allá de sus críticas que presumen mala intención (del diario), tiene derecho a un trato respetuoso por parte de este medio”.
Longueira había desmentido la información de una supuesta reunión con el senador Jovino Novoa, que le habría manifestado su molestia por la acción del Sernac contra los estacionamientos de los centro comerciales. En la carta acusó al diario de afirmar “hechos y situaciones falsas y que sólo existen en el ámbito de las oscuras especulaciones”.
La contrarrespuesta de La Tercera calificó las acusaciones de “destempladas” y argumentando que “estas no responden a hechos concretos, sino que a la sensibilidad personal del ministro y a su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado”.
NOVOA REITERÓ EL DESMENTIDO
El senador Jovino Novoa (UDI) también salió a desmentir la nota original de La Tercera y negó que la información saliera desde fuentes ligadas a él.
“Quedó claramente desmentido que esa información, que es errada, haya salido de fuentes cercanas a mí. Eso se lo manifesté personalmente y por escrito al medio y en la nota de ayer (martes) el diario señaló que efectivamente que yo desmentía cualquier vinculación con la información que originó el problema”, sostuvo a radio Bío-Bío.
De todas maneras, el parlamentario no se quiso referir a la decisión de Longueira de acudir al Consejo de Ética. FUENTE. LA NACION.CL