Inicio > Nacional > Robo de guagua: hija de Lupe Carbonell fue quien llamó a la PDI

Robo de guagua: hija de Lupe Carbonell fue quien llamó a la PDI

Lunes, 14 de Mayo de 2012

En prisión preventiva quedó Lupe Patricia Carbonell Cisneros, de 46 años, la ciudadana peruana que la tarde del pasado domingo robó una lactante de de tan solo dos días de vida desde el Hospital San Borja. En su contra fue determinante el testimo0nio de su propia hija, Milagros Sánchez Carbonell, de 25 años, quien llamó personalmente a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar a la mujer.

Lupe Carbonell fue formalizada este lunes en la tarde en el Séptimo Tribunal de Garantía por el delito de sustracción de menor, por el cual arriesga una pena minima de 15 años y un día de cárcel.

El fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, entrego en la audiencia todos los antecedentes que llevaron a la detención de la mujer incluyendo las declaraciones que en su contra hizo la hija y la misma confesión de la mujer, en cuanto a que ella había sentido un “impuso irresistible” de ser madre nuevamente.

Según Milagros Sánchez, su madre simuló estar embarazada y robó la guagua con el fin de engañar a un hombre que había sido su pareja y que la había abandonado. Y con este robo, ella pretendía que el volviera a su lado.

En la audiencia, Carbonell hizo uso de la palabra y se manifestó arrepentida, señalando que no sabía que es lo que había pasado por su cabeza y admitió que era “una idea loca”. Sin embargo, negó que lo hubiese hecho para obtener el retorno de su ex pareja.

El juez Rodrigo Carvajal calificó el delito como extremadamente grave porque no solo causó un daño a los padre se la lactante sino que también, de haber prosperado la acción, habría afectado a la niña en su identidad futura.

El defensor penal público Paulo Sanzana, que asumió la defensa de la mujer, intentó alegar un supuesto problema mental de la mujer, una depresión, por lo que pidió suspender el proceso a lo cual el magistrado Carvajal se opuso por considerar que había actuado con una clara premeditación en el delito.

Sin embargo, para garantizar la absoluta transparencia en el proceso fijó una nueva audiencia para el día 22 de mayo en la cual la defensa podrá presentar un peritaje sicológico o siquiátrico sobre la mujer y así anular el procedimiento.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.