Chávez felicita a Hollande y desea que Francia retome “senda de construcción”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al socialista François Hollande por su triunfo sobre el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en Francia. En un comunicado el mandatario, quien se encuentra en Cuba en un tratamiento contra el cáncer que padece, expresa su esperanza de que Francia retome “la senda de la construcción de un mundo multipolar”.
Chávez y su Gobierno, según la nota oficial, “reiteran su voluntad de profundizar la cooperación con la República Francesa y, sobre la base del respeto mutuo, explorar espacios de intercambio novedosos que ayuden a colocar en otro nivel las históricas relaciones de amistad que han mantenido nuestros países”.
“A 31 años de la histórica victoria de François Mitterrand, y en el contexto de una Europa asediada por la crisis económica, el pueblo francés ha reafirmado su profunda vocación republicana, que antepone la voluntad política a la fatalidad de los mercados, la sensibilidad social a la receta financiera, la justicia y la solidaridad a la exclusión”, añade la nota.
ECUADOR
El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, también felicitó el triunfo del socialista Francois Hollande en las elecciones presidenciales de Francia.
“Felicitaciones al pueblo francés y su nuevo presidente socialista”, escribió Cordero en su cuenta de twitter.
“El mundo sigue buscando el bienestar de las mayorías”, añadió el jefe del legislativo ecuatoriano, mientras que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, también en twitter recordó que nuevamente llega a la Presidencia de Francia un socialista.
Cordero y Alvarado pertenecen al movimiento Alianza País, que lidera el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. FUENTE. LA NACION.CL