Inicio > Nacional > Santiago abre postulaciones a fondos que financian proyectos de vecinos

Santiago abre postulaciones a fondos que financian proyectos de vecinos

Viernes, 30 de Marzo de 2012

Con un presupuesto de $380 millones y con la expectativa de llegar a un 50 % de postulación vía internet y alcanzar los 500 proyectos ingresados, la Municipalidad de Santiago inició el proceso 2012 de fondos concursables, que financia iniciativas vecinales vinculadas al crecimiento y desarrollo integral de la comuna.

Durante la ceremonia, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó la promoción de “la participación e integración de los vecinos, debido a que fortalece a sus organizaciones y permite que obtengan recursos para financiar sus propias iniciativas en beneficio de la comunidad”.

A través de los Fondos Concursables se ejecutan proyectos vinculados a emprendimientos juveniles, deporte, talleres y actividades comunitarias, salud y estilos de vida saludable, infraestructura, medio ambiente, cultura, discapacidad y turismo social.

POSTULACIONES
Este año, para promover las postulaciones vía Internet funcionará –entre el 16 y el 20 de abril, en la Municipalidad de Santiago- el primer “salón de las postulaciones”, en el cual habrá soportes computacionales y se brindará asistencia técnica a los vecinos para que ingresen directamente sus proyectos vía on-line.

Adicionalmente se diseñó un programa de capacitaciones en toda de la comuna para la formulación de proyectos y postulación digital. FUENTE .LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.