Inicio > Nacional > Vea los 4 vinos chilenos “mateos”, con alto puntaje en guía internacional

Vea los 4 vinos chilenos “mateos”, con alto puntaje en guía internacional

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Cuatro vinos Cono Sur fueron premiados con altos puntajes en la guía “The Wine Advocate” del reconocido crítico norteamericano Robert Parker. Esta guía es la referencia mundial más universalmente admitida. La calificación perfectas que otorga este experto es de 100 puntos, lo que no deja mal a estos caldos de Cono Sur que no bajaron de 90 puntos. A continuación estas son las variedades reconocidas por la guía, con sus respectivos puntajers otorgados y sus principales características, para que los aficionafos las prueben.

VARIEDADES
Ocio 2009, 91 Puntos

La cosecha 2009 de Ocio Pinot Noir proviene de la mezcla de dos viñedos de Casablanca con 14 meses de guarda en barricas de roble francés. Este vino aporta un alto nivel de complejidad con su nariz a sándalo, especias exóticas, frutos rojos y notas a flores. Profundo, elegante y persistente, este Pinot intenso y bien logrado, evolucionará durante 2 a 3 años más y será ideal tomarlo desde 2014 hasta 2021.

20 Barrels Limited Edition Chardonnay 2009, 90 Puntos

La cosecha 2009 de 20 Barrels Limited Edition Chardonnay estuvo 9 meses en barricas. Ofrece un bouquet a minerales, manzana especiada, melón y humo. Paladar complejo, excelente volumen, equilibrio y persistencia para tomarlo durante los próximos 4 a 5 años.

TINTOS
20 Barrels Limited Edition Pinot Noir 2008, 90 Puntos

La cosecha 2008 de 20 Barrels Limited Edition Pinot Noir permaneció en barricas durante 12 meses. Aromas a cedro, especias orientales, incienso, cereza y frambuesa negra conforman un Pinot suculento, de textura sedosa, concentrada y bien equilibrado. Excelente volumen en boca, sabores complejos y un largo final. Evolucionará 1 a 2 años más y será óptimo para tomarlo entre 2013 y 2018.

20 Barrels Limited Edition Cabernet Sauvignon 2009, 90 Puntos

Este vino presenta toques de Carmenere y Syrah y un período de guarda en barricas de 17 meses. Despliega una nariz cautivadora a pan tostado, grafito, especias orientales, incienso y frutos negros. Este vino de cuerpo medio ofrece una excelente densidad, riqueza, y una buena estructura para evolucionar entre 2 a 3 años más. Este Cabernet bien logrado se podrá tomar desde el 2014 hasta por lo menos el 2020. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.