Inicio > Internacional > Suiza: 28 muertos, entre ellos 22 niños, en accidente de autobús

Suiza: 28 muertos, entre ellos 22 niños, en accidente de autobús

Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Veintiocho personas, incluidos 22 niños, murieron en un accidente de autobús ocurrido en Sierre, en el cantón de Valais (Suiza), anunció este miércoles la agencia suiza SDA-ATS. El autobús, que tenía matrícula belga, según precisó la agencia, circulaba en dirección de Sion y chocó contra una pared de un túnel, en la autopista, entre las salidas este y oeste de Sierre.

El vehículo, que se desvió de su trayectoria por una razón aún desconocida, se estrelló contra la pared del túnel.

En el autobús iban 52 personas, dos clases procedentes de Flandes, de las ciudades de Lommel y de Heverlee.

Los niños de unos doce años volvían de vacaciones en la nieve en el Val d’Anniviers y se aprestaban a volver a Bélgica.

Los dos conductores murieron en el accidente.

HERIDOS TRASLADADOS EN HELICÓPTEROS Y AMBULANCIAS
Importantes medios de salud, bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar del accidente.

La autopista se cerró en las dos direcciones y varias personas que se habían quedado atrapadas tuvieron que ser rescatadas.

En total, unos 24 niños resultaron heridos. La identificación formal de las víctimas estaba en curso.

Los heridos fueron transportados en helicóptero y en ambulancia hacia cuatro hospitales de Valais, precisó la agencia.

Un equipo de psicólogos fue movilizado para acompañar a los familiares que llegaban al lugar de la tragedia.

CONSTERNACIÓN EN BÉLGICA
“Este drama va a conmocionar a toda Bélgica”, declaró el embajador belga, Jan Luykx, que se desplazó hasta el lugar del accidente. “Jamás he visto nada igual”.

“Es un día trágico para toda Bélgica”, declaró a su vez el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien indicó en un comunicado que el gobierno hacía lo posible para que los familiares fueran correctamente informados y acompañados.

Se trata del accidente de carretera más grave ocurrido en Suiza.

La Asamblea Federal (Parlamento) suiza ofreció un minuto de silencio el miércoles por la mañana en homenaje a las víctimas y su presidente, Hansjörg Walter, se mostró “profundamente afectado”.
http://www.lanacion.cl/suiza-28-muertos-entre-ellos-22-ninos-en-accidente-de-autobus/noticias/2012-03-14/080948.html
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional ,

Comentarios cerrados.