Inicio > Nacional > Sólo 2% de trabajadores Pymes recibirán pensión igual a su sueldo

Sólo 2% de trabajadores Pymes recibirán pensión igual a su sueldo

Domingo, 29 de Enero de 2012

Apenas un 2% de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) señala que su pensión será 100% igual a lo que actualmente ganan de sueldo, según señala el estudio del Instituto de Empresas de Menor Tamaño (IEMT), de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia).

En el extremo opuesto, de acuerdo a la muestra, el 42% de estos empleados dice que recibirán como pensión menos del 40% de lo que actualmente reciben, mientras que 57% indica que obtendrá entre 40% y 70% de sus actuales salarios.

Además, sólo un 8% de los trabajadores dice que tendrán una jubilación de 80% a 90% de lo que actualmente reciben.

La encuesta consideró a 3.700 trabajadores de Mipymes, abarcando 525 de estas unidades productivas, con un margen de error del 95%.

SIN FE
“La inmensa mayoría no tiene mayores aspiraciones, o no tiene fe en el sistema previsional actualmente vigente le asegure una jubilación cercana a lo que ganaban cuando estaban en el sector activo. Sólo constatamos que un 10% estima que su jubilación será muy cercana a su actual sueldo”, sostiene el informe.

Según la Conupia, es necesario “emprender con mayor fuerza las campañas que permitan educar a las Mipymes sobre las necesarias y obligatorias cotizaciones para asegurar un futuro mejor y no depender de las pensiones mínimas que asegura el Estado, después de las modificaciones introducidas en el último tiempo”, se agrega.

SITIO WEB
En esta línea, el gremio puso a disposición de los interesados el sitio web cuidatufuturo.cl, donde se puede calcular el monto de la pensión que se recibirá, a partir del monto total que actualmente se tiene en la cuenta individual.

También se responden dudas sobre el funcionamiento del sistema previsional y se informa acerca de los seminarios informativos que se realizan en regiones para profundizar los conocimientos del tema. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.