Inicio > Nacional > Onemi descarta enjambre de sismos en el Biobío

Onemi descarta enjambre de sismos en el Biobío

Martes, 24 de Enero de 2012

El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, aseguró que aún no se puede hablar de un enjambre sísmico en la Región del Biobío, a raíz del fuerte temblor que se sintió el lunes, que alcanzó 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, y los posteriores movimientos telúricos que se continuaron sintiendo en la zona.

En declaraciones a TVN, Núñez afirmó que “sería prematuro a propósito de las réplicas que hemos tenido con posterioridad al sismo de las 13:05 horas, hablar de un enjambre sísmico. Lo que estamos observando es una recurrencia asociada a réplicas a propósito del sismo que tuvimos ayer”.

Agregó que “de acuerdo a lo que ha indicado el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, estaríamos frente a una réplica tardía, casi dos años posteriores al terremoto del 27 de febrero del año 2010”.

Ante el temor que provocaron los sismos, el director de la Onemi reiteró que “la recomendación es siempre actuar con tranquilidad. Cuando alguien tenga una percepción de un sismo que eventualmente no le permite mantenerse en pie y esté frente al borde costero, lo que debe hacer inmediatamente es una autoevacuación preventiva desde el lugar en el que se encuentra hasta la zona de seguridad que va a estar sobre la cota de 30 metros”.

Fuente: lanacion.cl

Nacional

Comentarios cerrados.