Inicio > Nacional > Bachelet y Golborne continúan como los mejor evaluados en la encuesta CEP

Bachelet y Golborne continúan como los mejor evaluados en la encuesta CEP

Jueves, 29 de Diciembre de 2011

La ex Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, destacan como figuras mejor evaluadas de la Concertación y la Coalición por el Cambio, distanciándose ambos por lejos de otros personajes de sus sectores, según los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Claro que la distancia entre ellos es también decidora: Bachelet es evaluada positivamente por 82% de los encuestados, mientras que Golborne marca 66% de aprobación.

Respecto al sondeo anterior, de junio-julio, la ex Mandataria sube 3 puntos desde el 79%, en tanto el ministro baja 5 unidades, desde el 71% que alcanzó en dicha medición.

LAS OTRAS FIGURAS
El resto de las figuras que la CEP propuso para su evaluación no superó el 50% de aprobación, ubicándose en la parte más alta de ese margen, por sobre 40%, Andrés Velasco, Camila Vallejo, Soledad Alvear, Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Lagos Escobar, Andrés Allamand, Carolina Tohá, Eelyn Mathei y Luciano CruzCoke.

Bachelet y Golborne también son los que destacan a la hora de preguntar por separado por la figura más importante de la oposición y del oficialismo, obteniendo la ex Mandataria 38% de menciones en esta pregunta abierta, mientras que el ministro de OOPP reunió 20% de menciones.

En el oficialismo, después de Golborne, un 5% mencionó al ministro de Defensa Andrés Allamand como figura más importante, 4% mencionó a Pablo Longueira, 3% a Rodrigo Hinzpeter Evelyn Matthei, y 2% a Joaquín Lavín.

En la oposición, otras figuras aparte de Bachelet no logran sobrepasar el 2%, siendo mencionados por sobre 1% Carolina Tohá, Ricardo Lagos Escobar, Ricardo Lagos Weber, Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco y Andrés Zaldívar.

La encuesta CEP incluyó además una pregunta sobre el nivel de conocimiento de distintas figuras públicas. Sobre 90% de conocimiento se ubican Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, Eduardo Frei, Ricardo Lagos Escobar, Ricardo Lagos Weber, Marco Enríquez-Ominami y Camila Vallejo.

FICHA TÉCNICA
El total de la muestra ascendió a 1559 personas, mayores de 18 años, y residentes en 147 comunas de todo el país. Fue aplicada entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre.

Como es tradicional en este sondeo, las entrevista fueron cara a cara. El error muestral es del 3%.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.