Inicio > Nacional > Bulnes y Galilea salen del Gabinete: Lo anticipó Longueira

Bulnes y Galilea salen del Gabinete: Lo anticipó Longueira

Jueves, 29 de Diciembre de 2011

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, zanjó las dudas respecto de un eventual cambio de Gabinete afirmando este jueves que saldrán del equipo de gobierno sus pares de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea.

En medio de las crecientes especulaciones respecto de los eventuales cambios en el equipo del Presidente Sebastián Piñera y la negativa hasta ahora de las autoridades a confirmar dicha posibilidad, Longueira sorprendió con la noticia en medio de una actividad en el Aeropuerto de Santiago.

En parte de su declaración, el secretario de Estado dijo lamentar las salidas, calificó a Bulnes como “una persona excepcional de la misma forma como es el ministro de Agricultura, ambos fueron servidores públicos extraordinarios”.

Longueira dijo que “lamentablemente” se alejan de sus ministerios “dos personas de una categoría excepcional, no solamente en lo profesional sino en lo humano”. Argumentó que las salidas son “por reazones personales” y enfatizó: “Nos duele su alejamiento”.

La autoridad se expresó especialmente respecto de Bulnes a quien calificó como una de las “figuras políticas más brillantes que he conocido. Lamento sinceramente su disposición, entiendo, a dejar el gabinete, pero sinceramente lo considero un político excepcional”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.