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Cyber Monday: Sernac fiscalizará ofertas de las empresas

Lunes, 28 de Noviembre de 2011

Los problemas, reclamos y denuncias de clientes a través de las redes sociales en relación al primer Cyber Monday que se desarrolla en Chile, alertaron al Sernac que fiscalizará que las empresas cumplan con las ofertas que prometen.

Esto después de las quejas planteadas por los clientes a través de las redes sociales, debido a los problemas para ingresar a los sitios web de las compañías que adhirieron a esta iniciativa, muchas de las cuales han estado colapsadas para bastante tiempo, y también denunciando que los descuentos ofrecidos no serían tales.

Incluso, algunos han señalado que algunos productos han subido de precio, como lo constata la foto (@Superkadian).

SERNAC RECORDARÁ A LAS EMPRESAS LAS REGLAS DEL JUEGO
A través de un comunicado, el servicio informó que “a propósito del llamado Cyber Monday que consiste en una serie de ofertas por Internet de varias empresas Asociadas a la Cámara de Comercio, el Sernac informó que exigirá el cumplimiento de todo lo ofrecido”.

“El evento prometió importantes ofertas y descuentos por Internet durante 24 horas, no obstante, ya existen algunos reclamos de consumidores en las redes sociales que se quejan de la caída de las páginas web o que las ofertas no serían tales”, agregó.

Sernac asegura que “enviará un oficio a las empresas recordando las reglas del juego en materia de promociones y ofertas y exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock; si han recibido reclamos y cómo compensarán a los afectados de ser así. Asimismo, el Servicio estará monitoreando que todas las promesas se cumplan y tomará todas las acciones necesarias si no es así”.

PERIBONIO: “DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES NO SON VIRTUALES”
Juan Antonio Peribonio, director del Sernac, expresó a través del comunicado que cuando los consumidores compran por Internet, “sus derechos no son virtuales y tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas. No por comprar más barato los consumidores tienen menos derechos”.

Es decir, si la empresa ofreció determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, deberá cumplirlo y entregar los productos de acuerdo a los plazos comprometidos. “El precio que se informa, se respeta. Ni un peso más ni menos. Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor”, añadió.

Sernac informó que estará recibiendo los reclamos de los consumidores que se hayan sentido afectados por algún incumplimiento de esta promoción. FUENTE. LA NACION.CL

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