Inicio > Nacional > ME-O aclara que diputado Alinco no es parte del PRO hace meses

ME-O aclara que diputado Alinco no es parte del PRO hace meses

Lunes, 28 de Noviembre de 2011

A raíz de numerosas interpelaciones por Twitter, el ex candidato presidencial y presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, señaló que el diputado René Alinco no forma parte de la colectividad.

“A nombre de los progresistas, después de Hidroaysén y episodio posterior hace meses Alinco no es parte de movimiento. Eso se aclaro hace meses”, señaló el dirigente político a través de la red social.

Esto porque el diputado Alinco votó favorablemente este lunes el proyecto del Presupuesto de Educación y muchos tuiteros le recriminaron a Enríquez-Ominami el comportamiento de lo que muchos pensaban era el único diputado que el PRO tenía.

“Alinco no es PRO, nunca firmó por diferencias sustantivas con el movimiento, Hidroaysén primero y hoy la educación lejos de principios progresistas”, señaló por su parte el secretario general del partido en formación.

La aclaración se debió a que para todo el mundo el parlamentario Alinco formaba parte de la colectividad progresista, a la que había llegado luego de ser expulsado del PPD tras su detención en noviembre de 2010 por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La relación se fue distanciando -según los progresistas afirman ahora- luego que el diputado se manifestara públicamente a favor del proyecto Hidroaysén, pese a que el propio movimiento de Enríquez-Ominami estaba en contra.

Sin embargo, esa distancia nunca se vio públicamente pues, el pasado 6 de septiembre Enríquez-Ominami visitó al parlamentario en la prisión donde se encoentraba cumpliendo la condena por manejo en estado de ebriedad.

En la ocasión, ME-O descartó que este hecho pueda generar algún efecto sobre el movimiento progresista, ya que se trata de un “movimiento nuevo, que parte de cero, no hemos tenido ni una sola elección, no nos han medido nunca en una elección democrática. Yo les pido que nos den la oportunidad de mostrar nuestros atributos y talentos en una elección. A un movimiento como el nuestro debe evaluárselo sobre la base de sus resultados y desafíos, y nuestro desafío es ofrecer algo distinto a la Concertación y la Alianza”.

También recordó que frente a la situación que enfrentaba, el propio Alinco suspendió su militancia en el PRO.

El voto de Alinco había sido requerido por el Gobierno durante la mañana de este lunes, al igual que los de dos diputados del PRI. Estos dos últimos se negaron a avalar la propuesta del Ejecutivo, no así el parlamentario ex comunista, ex PPD y ahora ex PRO. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.