Conrad Murray fue declarado culpable por muerte de Michael Jackson
El médico de cabecera de Michael Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de forma unánime por el jurado al ser el único acusado de homicidio involuntario del cantante, como consecuencia de una intoxicación de propofol y otras medicinas, el pasado 25 de junio de 2009.
En definitiva, el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, tomó la decisión. “Nosotros, (el jurado), hallamos al acusado Conrad Murray culpable de homicidio involuntario”, leyó el juez de la causa en una transmisión televisada en vivo.
Este fue uno de los primeros pasos en el juicio que tomó 23 días y la declaración de 49 testigos, pues ahora se debe esperar hasta el 8 de diciembre, plazo que se interpuso el juez a cargo del caso para dictar la pena contra Murray, de 58 años, quien arriesga cuatro años de cárcel, además de perder su licencia de médico.
A la Corte Superior de Justicia de Los Angeles llegó la familia del fallecido “Rey del Pop”, al igual que cientos de fanáticos que se apostaron en las inmediaciones del lugar para escuchar el veredicto, quienes celebraron al conocerse la decisión adoptada en el tribunal.
Noticia en desarrollo.
FUENTE. LA NACION.CL