Dramático llamado de padre del niño asesinado en bus Transantiago
El padre de niño Vicente, de 5 años, que murió al igual que el adolescente Miguel Ángel, cuando un sujeto le disparó a éste último alcanzado a los dos arriba de un bus del Transantiago, prometió hacer justicia por sus propias manos y llamó a hacer bien su trabajo a jueces y fiscales.
La Policía de Investigaciones (PDI) busca a 4 sujetos, uno de los cuales es el homicida, participantes del incidente registrado a bordo de la máquina del transporte colectivo la tarde de este domingo a la altura de Gran Avenida con Aviación, en San Bernardo.
Carlos Covarrubias, padre del menor, al llegar este lunes a SML en donde se encontraba el cuerpo entregó un dramático relato del asesinato del que fue testigo directo y prometió que si las policías no dan con el autor y éste no es castigado, se encargará el mismo de hacerlo pagar.
“MI HIJO CAYÓ EN MIS BRAZOS”
“Mi hijo tenía 5 años, íbamos sentados en un asiento y un estúpido armado arriba de una micro, disparó y a mi hijo le llevó la vida”, partió contando Covarrubias respecto del mortal incidente a bordo de la máquina de la línea 211.
Covarrubias agregó se trató de “una discusión de jóvenes, no hubo golpes, no hubo nada. Lo único que alcancé a escuchar es que el tipo se paró y dijo ´yo soy choro` y se sintió el balazo y mi hijo cayó en mis brazos”.
La reacción violenta y unilateral del homicida fue corroborada por otro testigo: “no hubo ninguna provocación de ninguna parte; esta persona sacó el arma, la iba mostrando y lo único que hizo fu decir: ´¿querís que te ponga un balazo?` y puso el balazo y ahí pasó todo”.
A JUECES Y FISCALES: “HAGAN SU PEGA”
El padre del menor se dirigió directamente al buscado como homicida de quien dijo retener su rostro: “Escúchame, ve la mía (su cara) porque donde te encuentres yo te voy a encontrar (…) Yo no lo voy a dejar así, donde estés te voy a encontrar. Esto no va a quedar así. Yo voy a hacer justicia”.
“Yo soy muy creyente, pero mi hijo era todo para mí, era mi vida, era un niño que amaba todo el mundo. Él saludaba a la gente en la calle, se subía a un colectivo y conversaba con el chofer, él daba amor, amor, amor”, se justificó.
También tuvo palabras para los administradores de la justicia: “Por favor a la gente que tiene que hacer esto, hagan su pega, es tan simple como hacer su pega, y háganla bien (…) Yo le pido por favor a los jueces y a los fiscales que hagan su pega, todo el mundo hace su pega, por favor háganla”.
FUENTE. LA NACION.CL