Alejandra Fosalba: Más atrevida que nunca
Para Alejandra Fosalba este año ha sido el de los “atrevimientos”. Ha hecho cosas que nunca se imaginó, pero que sin duda la tienen en su mejor momento. Se atrevió a participar en la campaña de Calvin Klein exhibiendo su cuerpo en ropa interior. Y, se atrevió realizar una muestra urbana de sus cuadros en acrílico, la que estará montada en 2012.
La actriz de las nocturnas de TVN nos cuenta que es pudorosa a la hora de hacer desnudos en la pantalla, pese a que tiene un cuerpo que cualquier mujer con 42 años de edad y madre de dos hijas quisiera tener.
Actualmente la vemos en “Su nombre es Joaquín” con su personaje de Julia, una de las cuatro esposas del líder de una secta. Y, en un tiempo más estará en la pantalla grande de la mano del filme “El baby sister” de Sebastián Badilla.
“Me atreví a hacer la campaña de Calvin Klein porque en el fondo también me hizo sentido la palabra atreverse. De hecho, fue una de las razones por las que dije: ‘Lo voy hacer’, pese a que la pensé dos veces porque uno igual se cuestiona quién más va a estar y casi siempre hay gente más joven que uno. Uno igual se plantea el tema de la edad. Uno dice: ‘pucha a lo mejor será un poco ridículo que yo haga esto’ pero después dije: ‘y por qué no si estoy bien’. Además que si era para Calvin Klein sabía que era una cosa elegante y bonita, así que me atreví y bueno…después se lo mostraré a mis nietos”.
-También te atreviste a mostrar tus trabajos en acrílico…
-Sí, he hecho varias cosas que antes no me atrevía y creo que puede ser una buena forma hacer esta muestra. Quiero que quede claro que de ninguna manera quiero competir con nadie, es una actriz que pinta, no soy una artista que lleva años en esto, he ido de a poco buscando mis procesos y mis cosas.
-Te atreviste también a desnudarte por primera vez en televisión en la nocturna de TVN, “Los Treinta” (2205).
-Sí, fue súper complicado para mí porque yo había tenido recién a mi hija (hoy de 7 años). Entonces también hay una cosa que no me sentía muy bien conmigo misma porque en ese momento mi hija tenía dos meses. La directora me pidió que hiciera esa teleserie, que era la primera nocturna que se iba hacer con este tipo de escenas y yo le dije: “¡Pero cómo lo voy hacer si estoy recién parida!” Y en la primera escena me tocó con Francisco Melo.
-El pudor es el otro actor…
-Sí, es que uno tiene pudor a cómo se va a ver a quién lo va a ver, a cómo lo va a tomar la gente porque este es un trabajo artístico. Uno hace la escena porque quiere que se demuestre cómo es realmente el personaje en el tema más íntimo, pero muchas veces la gente dice: “te vi pilucha”. Esa dicotomía no me gusta. Que lata exponerse tanto, porque ya uno se expone con esto, y más encima exponer todas tus partes íntimas y que todo el mundo comente y opine es fuerte, pero también lo entiendo y lo he tomado con madurez porque es parte de la pega. No es un tema fácil, pero tampoco es un tema que no me deje dormir.
-¿Viste el desnudo de Claudia Di Girólamo en “La doña”?
-A la claudia la encuentro seca, creo que está súper bien, ella está increíble, la encuentro seca, su voz, su cuerpo, su postura, le sale con una naturalidad, siendo una teleserie de época logra eso que es muy difícil, encontrar la época pero hablar en forma normal porque tampoco no estamos haciendo una obra de teatro, es una teleserie y ella lo logra, y se bella además. Está buena la competencia.
-Sí, y bastante peleada
-Encuentro que la competencia es buena en todo sentido porque finalmente estamos compitiendo con un producto nacional, lo que es bueno también, ojalá que el área dramática de Chilevisión se potencie y siga haciendo más teleseries porque es pega para todos. Creo que uno de la competencia aprende, saca conclusiones, mejora en todo sentido, creo que es buena. FUENTE.LA NACION.CL