Fiscales chantaron la pega en busca de mejoras laborales
Un parelé de actividades realizaron los fiscales y otros funcionarios del Ministerio Público, quienes chantaron la moto por la falta de personal, entre otras peticiones a las que aspiran los titanes judiciales.
El guaripola del Ministerio Público, Sabas Chahuán, señaló que “la carga de trabajo es muy grande y el sistema no ha colapsado por el sacrificio de los fiscales y funcionarios, que lamentablemente no van a dar más”.
Añadió que “la curva de rendimiento de la fiscalía está en su máximo. Este semestre hemos visto por primera vez, desde que asumí la jefatura de la fiscalía, una disminución y eso nos tiene muy preocupados porque no se puede mantener este rendimiento sin un colapso de fiscales funcionando”.El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, expresó que “no solamente estamos dispuestos, sino que queremos aumentar la planta como parte de nuestra política de criminalidad”.
Respecto a los temas de fondo de la movilización, que ayer duró cuatro horas y media-, el presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Orthusteguy, expresó que “nuestro gremio lo que solicita es sentarse a la mesa a conversar, ya sea con el ministro de Justicia, el ministro de Hacienda, del Interior o con la persona que el Ejecutivo determine”.
fuente: lacuarta.cl