Lluvia continuará hasta madrugada del viernes: cae agua nieve en R.M.
SANTIAGO.- Las precipitaciones que caen desde esta mañana en la zona comprendida entre la Región de Valparaíso y la del Maule, se extenderán al menos hasta la madrugada del viernes.
Así lo informó a TERRA.cl, la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé que entre las 9 de la mañana y las 14 horas se registre la mayor intensidad de precipitaciones.
“Desde las 9 de la mañana hasta la hora de almuerzo habrá lluvia intensa en la zona central. Está entrando un núcleo frío, por lo que además bajarán las temperaturas”, indicó el meteorólogo Luis SalazarNIEVE EN SANTIAGO
En Puente Alto, a eso de las 09:30 horas, comenzó a caer agua-nieve, causando el asombro de los vecinos de esa zona. Poco después, el fenómeno comenzó a producirse también algunas zonas de La Florida, y en las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea.
“Este tipo de fenómenos es normal, se produjo el año 71, 71, el 91 y en 2007, aparte de las nevadas en sectores altos de Santiago”, indicó Salazar.
“Esto se produce por el ingreso de una masa de aire de origen polar, que provocó un descenso de temperatura y de la isoterma cero, que descendio a 800 metros y provoca la caida de nieve en la Región Metropolitana”, explicó.
Además, Salazar no descartó que la nieve se prolongue hacia el centro de la capital.
EL PRONÓSTICO PARA EL PAÍS
Desde la Región de Tarapacá hacia el norte del país, la costa estará nublada, mientras que el interior estará despejado. En las regiones de Antofagasta y Atacama, la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras que en el interior predominará la escasa nubosidad. Entre las regiones de Coquimbo y del Maule, se prevé cielo mayormente nublado y se registrarán precipitaciones entre las localidades de Papudo y Linares.
Entre las regiones del Biobio y de Los Lagos, el cielo variará de nublado a nubosidad parcial, registrándose nieblas locales entre la Región del Biobio y Los Ríos.
La Región de Aysén variará de nubosidad parcial a despejado. Por su parte, en la Región de Magallanes se espera cielo mayormente nublado con precipitaciones y nevadas débiles.
Finalmente, Isla de Pascua variará de nublado a nubosidad parcial, el Archipiélago de Juan Fernández registrará cielo nuboso con chubascos, y el Territorio Antártico Chileno estará con cielo nublado con chubascos de nieve.
fuente: terra.cl