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Tragedia ferroviaria en China: 32 muertos y 100 heridos

Sábado, 23 de Julio de 2011

Con el paso de las horas siguen aumentando los muertos del accidente ferroviario ocurrido el sábado en China, cuando un tren de alta velocidad, detenido sobre un viaducto, descarriló al ser impactado por otro tren provocando la caída de dos vagones. Varios medios oficiales confirmaron que, al menos, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

El tren de alta velocidad se encontraba inmovilizado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang (este), debido a un corte eléctrico ocasionado por un rayo, cuando fue violentamente impactado por otro convoy que le seguía, precisaron.

Dos de los vagones del primer tren, que viajaba entre Hangzhou y Wenzhou, se precipitaron al vacío.

El accidente tuvo lugar a las 20:50 horas locales, según la agencia oficial de noticias China Nueva, que citaba a los bomberos locales.

RED DE ALTA VELOCIDAD
El accidente, que tuvo lugar menos de un mes después de la inauguración con gran pompa por el Primer Ministro, Wen Jiabao, del tren de alta velocidad entre Beijing y Shanghai (1.300 kilómetros, con una inversión de 33.000 millones de dólares), plantea una vez más, según la prensa china, la cuestión de la fiabilidad de los ferrocarriles de alta velocidad en China.

China está invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollar la red de alta velocidad, que debe pasar de los 8.358 kilómetros actuales a más de 13.000 kilómetros en 2012 y a 16.000 kilómetros en 2020.

CORRUPCIÓN
Las fuertes inversiones -de 700.000 millones de yuanes (más de 100.000 millones de dólares) el año pasado- han convertido el sector en un foco de corrupción.

La empresa estatal de auditoría dijo que las compañías constructoras y ciertos individuos desfalcaron el año pasado 187 millones de yuanes (29 millones de dólares) en el proyecto de línea entre Beijing y Shanghai.

Y el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, destituido en febrero y objeto de una investigación, habría cobrado sobornos, según la prensa oficial, por más de 800 millones de yuanes (más de 120 millones de dólares).FUENTE. LA NACION.CL

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