Telenovela de Alexis Sánchez viviría sus capítulos finales
La telenovela de Alexis Sánchez sigue su trama, aunque en las próximas horas podría tener sus capítulos finales, ya que el diario Sport asegura este lunes que “el Barça ha agotado el tiempo que pidió a Udinese antes de mover ficha” por el tocopillano. El periódico español revela que Gino Pozo, hijo del dueño del elenco de Friuli, Giampaolo Pozzo, llegaría a España para presenciar el miércoles el duelo entre Celta y Granada FC, equipo donde milita el chileno Fabián Orellana y en el cual también poseen acciones. Oportunidad propicia para empezar a definir el traspaso del “Niño Maravilla” al cuadro “culé”.
“Será el momento para reunirse con el director deportivo Andoni Zubizarreta y saber con todo lujo de detalles hasta dónde quiere o puede llegar el Barça en su pugna por incorporar a Alexis Sánchez”, afirma Sport.
El diario recuerda que “el delantero ha pedido un esfuerzo a todas las partes para vestir de azulgrana la próxima temporada. Y el Udinese quiere satisfacer a su futbolista, aunque para ello debe lograr que el Barça formalice una oferta similar a la del resto de competidores del mercado. Un detalle que hasta la fecha de hoy no se ha concretado. Habrá generosidad, pero no puede hablarse de grandes rebajas”.
En ese sentido, Sport sostiene que “llegó el momento de la verdad. Pep y Zubizarreta tendrán que decidir si el club entra en la puja por el delantero chileno o bien se queda en la carrera”.
“No más demoras ni declaraciones de buenas intenciones, como las expresadas en su día al agente del futbolista, Feliciano Felicevich. El Barça solicitó tiempo hace más de un mes por culpa de la disputa de la final de la Champions. Más tarde, reclamó unos días más para poner en orden su agenda y concretar su hoja de ruta en el mercado. Pozzo entiende que es el momento de ejecutar voluntades y descubrir si Guardiola quiere a Sánchez, a (Giuseppe) Rossi o a los dos”, agrega.
Sobre la fórmula de negociación, Sport especifica que el cuadro catalán “sabe perfectamente que los 35 o 40 millones de euros en los que está tasado el crack no están al alcance de cualquiera y la fórmula del dinero más jóvenes promesas es la más utilizada por Juventus o Inter. Barça y Udinese no han hablado de jugadores como complemento de traspaso, pero nadie cuestiona que la cantera azulgrana es de lo más apetitosa para una entidad especializada en la formación de promesas”.FUENTE.LA NACION.CL