Adimark: Von Baer atribuyó baja a “decisiones difíciles”
Mientras en Italia el Presidente Sebastián Piñera declinó comentar directamente los resultados de la encuesta Adimark, que le otorgó un 36% de respaldo y un 56% de rechazo a su gestión, en Santiago la ministra portavoz, Ena von Baer, defendió las complejas decisiones que ha debido tomar el gobierno.
“Uno puede atribuir (los resultados) a muchas cosas. Hemos tenido temas difíciles, pero éste es un gobierno que da la cara, es un gobierno que no esconde la cabeza y es un gobierno que toma decisiones que son difíciles por impopulares que sean, cuando éstas son importantes para el país”, aseveró la vocera gubernamental.
Sin embargo, matizó al señala rque el Ejecutivo debe escuchar con “humildad” a la ciudadanía, pero manteniendo las convicciones.
En esta línea y en directa alusión a la aprobación de HidroAysén y el descontento ciudadano que produjo, Von Baer expresó que “estamos gobernando por convicciones. Nosotros queremos que éste sea un país desarrollado y aunque tengamos que tomar decisiones difíciles, las vamos a tomar”.
Al mismo tiempo, precisó, “siempre vamos a escuchar con humildad las opiniones de todos los chilenos”.
En este contexto, la portavoz gubernamental acusó que “ha habido una cierta campaña de desinformación respecto de la necesidad que tiene Chile de duplicar su matriz energética y lo tenemos que hacer como una política de Estado”.
“Este gobierno –agregó- no está tomando las decisiones difíciles para solucionar un tema energético de este gobierno, sino que de los gobiernos siguientes y lo hacemos porque somos un gobierno responsable”FUENTE. LA NACION.CL






























