Inicio > Nacional > Senadora Allende critica reportaje sobre la muerte de su padre: “Como familia me duele muchísimo que hayan hecho esto”

Senadora Allende critica reportaje sobre la muerte de su padre: “Como familia me duele muchísimo que hayan hecho esto”

Martes, 31 de Mayo de 2011

Duras críticas tuvo hoy la senadora del Partido Socialista Isabel Allende hacia el programa Informe Especial de TVN emitido ayer en la noche, en el cual se abordan las interrogantes sobre la muerte de su padre, el ex Presidente Salvador Allende.

“Me parece una falta de respeto total, de un canal público, el establecer hipótesis que no tienen base científica, porque no tienen los restos. No tienen condiciones de hacer lo que aquí todo el equipo (de investigación) estuvo haciendo, sobre la base de lo que era la opinión del perito balístico, el genetista, el antropólogo forense, etcétera”, dijo hoy la senadora en entrevista con Radio 95.3.

En el reportaje emitido ayer por TVN, se reflota la tesis de que el ex Presidente Allende pudo haber sido asesinado. Esto, en base a los datos consignados en un documento de 1973, que contiene un peritaje balístico, testimonios, y la autopsia realizada al cuerpo de fallecido Mandatario.

En ese sentido, la senadora restó credibilidad al programa, y afirmó que “mi opinión es que el canal se dejó llevar por un ‘golpe periodístico’, sin tomar en consideración que las únicas conclusiones a las que puede arribar un equipo que está trabajando con los restos son las únicas que pueden ser válidas para esto, y esas conclusiones las conoceremos todos”.

“No había ninguna necesidad de hacer esto, salvo este efecto que, a mi juicio, es por tener un rating o por tratar de provocar un impacto como el que ha tratado de provocar. Me parece lamentable viniendo de un canal público”, añadió.

La parlamentaria también criticó el hecho de que “si tenían elementos tan probatorios, que se los mandaran al ministro (Mario Carroza, que lleva el caso), pero el ministro ya lo tenía. O sea, hasta en eso se faltó a la verdad. No es un documento único ni inédito. El ministro lo tenía en su expediente. Ya lo habían leído”.

“Me parece lamentable que se trate de establecer, sembrar dudas antes de que el equipo que de verdad está trabajando -de verdad, no sobre papeles, sino que de verdad- ya estén sembrando dudas. Me parece que ese no es el rol de un canal público, me parece que su actuación ha sido más que lamentable. Como familia me duele muchísimo que hayan hecho esto. Creo que no corresponde ni está a la altura de lo que es un periodismo serio, propio de un canal público”, dijo. FUENTE. LA TERCERA.COM

Nacional ,

Comentarios cerrados.