Reabierto el Metro: Pasajeros encerrados y colapso en buses
A un desperfecto eléctrico en un tren en la Estación Universidad de Chile se atribuye preliminarmente la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metro, entre las estaciones Baquedano y La Moneda, que se extendió por más de 40 minutos hasta poco antes de las 09:00 horas de este jueves en Santiago Centro. La medida mantuvo operando el sistema sólo entre Baquedano y Los Domínicos, al oriente, y entre Los Héroes y San Pablo, al poniente, y obligó la masiva evacuación de los pasajeros que avanzaban hacia el centro de la capital.
Varios pasajeros han señalado que estuvieron encerrados por al menos 20 minutos en un tren en el túnel próximo a la Estación Universidad de Chile el que correspondería al convoy que sufrió la falla eléctrica. Alegan falta de información respecto de las razones de la detención.
Los miles de usuarios del servicio que vieron interrumpido su viaje en el ferrocarril metropolitano ya en la superficie colapsaron paraderos de los buses del Transantiago y muchos debieron acudir a taxis ante la falta de capacidad para responder a la alta demanda. Al poco rato los vehículos de alquiler también escasearon.
La puesta en marcha no implicó necesariamente que el sistema funcionara en completa normalidad: numerosos pasajeros, además de llegar tarde a sus lugares de estudio o trabajo, alegaron que el flujo de trenes se disminuyó al reabrir la Línea 1. Además el resto de las estaciones se vieron afectadas con detenciones para evitar congestión ante el operativo en torno a la emergencia. FUENTE. LA NACION.CL