Inicio > Nacional > Concejal UDI renuncia por “defensa corporativa” a Van Rysselberghe

Concejal UDI renuncia por “defensa corporativa” a Van Rysselberghe

Martes, 29 de Marzo de 2011

Su renuncia a la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció este martes el concejal por Concepción, Patricio Lynch, molesto por el manejo del caso de la intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe.
“El camino que yo seguía no era el camino que seguía la UDI”, dijo el concejal, considerado un “histórico” del gremialismo en la Octava Región. El concejal argumentó que la UDI ha hecho una “defensa corporativa” de Van Rysselberghe, acusando además de “centralismo” a la cúpula de la tienda.

A los parlamentarios de la zona “los han alineado desde Santiago”, dijo el concejal, señalando así que no se ha respetado el derecho de los diputados de ni siquiera analizar la acusación constitucional entablada por la Concertación y el PC.

“Los parlamentarios siempre dijeron que ellos querían ver el tema de la acusación en su propio mérito, pero en horas, ese análisis ya lo resuelven y eso me parece grave”, comentó.

Respecto al fondo de la acusación constitucional contra la intendenta, Lynch dijo que Van Rysselberghe “no ha cometido un delito, pero sí una falta administrativa muy grave”.

En sus descargos, Lynch apeló al fundador de la UDI Jaime Guzmán, señalando que con el manejo de episodios como el de Van Rysselberghe “el espíritu del gremialismo está gravemente amenazado”. Además, sostuvo que “Guzmán tenía un ética apegada a la justicia, a la verdad, a la ley de Dios, y creo que hoy estamos fallando”.FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.