Inicio > Deporte > Chile vence 2-0 a Colombia en La Haya, pero no convence

Chile vence 2-0 a Colombia en La Haya, pero no convence

Martes, 29 de Marzo de 2011

Chile derrotó por 2-0 a Colombia, en choque amistoso disputado en La Haya, Holanda, y que marcó el primer triunfo de Claudio Borghi al mando de la “Estrella Solitaria”. Los goles del elenco nacional fueron anotados por Matías Fernández, mediante tiro libre a los 7’, y Jean Beausejour, a los 31’, en fulminante contragolpe. En la primera parte, la Roja pudo descansar en la temprana apertura de la cuenta. Cuando el reloj marcaba los 7’, y ya los cafeteros se habían anotado una opción en los pies de Hugo Rodallega, el experimentado Mario Yepes derribó a Alexis Sánchez a la entrada del área para que el juez cobrara tiro libre. El servicio fue tomado por Fernández, quien colocó el balón a la derecha del meta David Ospina y anotar su segundo gol en esta serie de dos partidos.

Cerca del cuarto de hora, Héctor Mancilla tuvo su chance (la única en los 63’ que jugó), cuando tras un mal despeje de Ospina intentó sorprender de media distancia, pero el balón golpeó en el horizontal.

Si bien en el partido ante Portugal del sábado se habló de cierto desorden en el ataque, esta vez el desconcierto de contagió en el resto del equipo. Gonzalo Jara sudó más de la cuenta ante cada embate de Rodallega y Gary Medel perdió dos pelotas en mediocampo que los colombianos podrían haber aprovechado de estar más afinados.

Antes del segundo gol fueron los minutos más bajos del elenco nacional. Abel Aguilar, a los 26’, y Freddy Guarín, un minuto más tarde, pudieron empatar.

Pero la Roja aprovechó un contragolpe para respirar más tranquila. Una combinación entre Sánchez y Fernández terminó con un pase para Beausejour para marcar el 2-0 cuando recién se superaba la media hora.

Antes que se fuera la primera parte y casi en un recordatorio del mayor y mejor dominio del balón de Colombia, Claudio Bravo debió extremar recursos para desviar el tiro de Rodallega, que se coló entre dos defensas nacionales luego de un pase profundo.

Recién iniciado el segundo tiempo, los amarillos anotaron otra opción, pero Dairo Moreno desvío cuando la defensa se había ido en la marca de Rodallega.

Los del “Bolillo” Gómez siguieron machacando y mandaron a Radamel Falcao a la cancha. A los 66’, otra vez Aguilar no acertó por poco, mientras los rojos parecían esperar otro contragolpe milagroso. Se pudo en un centro de Beausejour que no tuvo receptor y Fernández fue muy egoísta cuando tenía dos compañeros abiertos.

Los nervios incluso contagiaron a Claudio Bravo, que a los 71’ tuvo una salida de espanto que dejó la respiración cortada en varios.

Con los cambios y el avanzar el partido, la intensidad fue bajando. Chile se anotó otra oportunidad con un nuevo tiro libre de Fernández, a los 82’,

Cuatro minutos más tarde Bravo estuvo notable para desviar al lanzamiento de esquina en una doble intentona cafetera. Pero a los rojos le quedaba una más cuando a dos del final el palo derecho de Ospina le negó a Sánchez el 3-0.

En los descuentos, Bravo otra vez desvió el tiro de Guarín.

Con este resultado, Borghi culmina con un empate y un triunfo sus dos primeros encuentros al mando de la Roja. Buenos resultados en la raya para la suma, pero falta aceitar la máquina. O a lo mejor, el paladar nos quedó muy finos con el proceso anterior.FUENTE. LA NACION.CL

Deporte ,

Comentarios cerrados.