Inicio > Nacional > Postergar horario de invierno afecta el tutito de peques

Postergar horario de invierno afecta el tutito de peques

Martes, 29 de Marzo de 2011

Cuando toda la barra pop estaba lista para cambiar la hora este sábado, y para terminar por fin con el desbarajuste de los computadores y celulares, el ministro Laurence Golborne dijo que habría que esperar hasta el 7 de mayo para hacerlo.
El biministro primero hizo el anuncio vía Twitter: “Cambio horario: Presidente decide hacer este año un piloto horario invierno de casi 4 meses a partir de mayo. Se evaluará resultados para 2012″, escribió.Luego en una entrevista radial dijo que “mucha gente opina que esto es mejor, porque permite utilizar mejor la luz de la tarde, disfrutar y llegar a veces a la casa con luz de día. Sin embargo, en la mañana también los niños van a tener que levantarse un poco más oscuro”, aseguró Golborne.La modificación no dejó indiferente al mundo de la salud, desde donde precisaron los cambios que se producen en el organismo, especialmente en niños entre 6 y 12 años.
“Aunque se acueste más temprano, el hecho que esté tan oscuro en la mañana le dificulta el despertar, con lo que se gatillan una serie de factores estresantes en su entorno”, dijo Alberto Kohan, pediatra de la clínica Cordillera.
El neurólogo Walter Avdaloff, del mismo recinto de salud, aseguró que “tener un horario de invierno de 4 meses y uno de verano más prolongado obligará a tener dos cambios de horario en muy poco tiempo, demandando un periodo de 7 a 14 días de adaptación en la población, cada vez que se lleve a cabo”.
En Twitter los ciberñoños iniciaron una campaña llamada “No más cambio de hora”, que buscaba frenar la medida, sin éxito.
(fuente: lacuarta.cl)

Nacional

Comentarios cerrados.