Borghi: “Es un orgullo ser el técnico de la selección chilena”
Claudio Borghi, el nuevo director técnico de la selección chilena en reemplazo del renunciado Marcelo Bielsa, manifestó su orgullo de quedar a cargo de la Roja.Sergio Jadue, presidente de la ANFP, fue el encargado de presentar en la ceremonia realizada en la sede de Quilín al técnico trasandino, que firmó contrato hasta el final de las clasificatorias de Brasil 2014 y que se renovará automáticamente si es que la Roja llega a jugar en el Mundial. El sueldo será de US$1,5 millones por cada año repartido entre todo su cuerpo técnico.
Jadue afirmó que una de las características del trabajo del “Bichi”, que fue una de las razones por las que se optó por él, es que “su juego es alegre y es eso lo que quiere Chile”. Borghi firmó ante la prensa el contrato para la fotografía y posó de manera simbólica con el buzo de entrenamiento. “Espero que sea XL, si no estaríamos complicados”, bromeó.
“Es un orgullo estar sentado acá con el presidente Jadue siendo confirmando como técnico de la selección, después de estar tantos años viviendo acá con mi familia”, afirmó.
“Espero que podamos tener un buen trabajo y responder a toda la expectativa que existe. Esta responsabilidad grande espero tomarla con toda la seriedad que corresponde”.
La primera labor de Borghi será preparar el partido amistoso que Chile jugará ante la selección de Portugal, el próximo 26 de marzo en Leiria. Habría un segundo partido con Dinamarca para el 29 del mismo mes, pero aún no está confirmado. Lea más detalles de la noticia en TRIUNFO.CL.FUENTE. LA NACION.CL