DECLARACION PÚBLICA BANCADA NACIONAL DE CONCEJALES PPD
Por Bancada Ncional PPD
Exigimos que nos diga el gobierno la intensidad con que quiere encontrarse con nosotros en las calles y, sin ningún temor, responderemos proporcionalmente al nivel de agresión moral y verbal que quiera instalar la derecha en la discusión política nacional. El Ministro del Interior, en lugar de seguir utilizando el cargo que detenta para desprestigiar y menospreciar a quienes no piensan como el, debiera preocuparse de explicar la mediocridad de los resultados de la reconstrucción; el incumplimiento de las promesas de campaña y la falta de limites morales y éticos que demuestran en la administración del Estado”.
La Bancada Nacional de Concejales PPD afirmó que “el Ministro Hinzpeter exige a otros lo que el es incapaz de pensar, decir o hacer porque ha dado muestras suficientes del sustrato antidemocrático que rige su comportamiento político y de la laxitud moral con que mide el actuar de sus funcionarios de confianza”.
Agregan que “la rigurosidad que hoy demuestra para acusar y exigir debiera haberla utilizado también cuando en Chile no eran teléfonos celulares los que estaban desaparecidos sino personas y cuando desde el gobierno no se cometían errores sino crímenes de lesa humanidad”.
Los 247 concejales del PPD señalan que “no aceptan cortinas de humo para ocultar la mediocridad profesional y política de la derecha en el proceso de reconstrucción. La pequeñez moral del Ministro Hinzpeter y de la Ministra Von Baer se comprueba en el hecho de que buscan y acusan errores en los 12 últimos días de la administración Bachelet y no muestran la ineficiencia, incapacidad y sectarismo con que han actuado durante todo un año en el proceso de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto”.
Finalmente los concejales PPD afirman que “exigimos que nos diga el gobierno la intensidad con que quiere encontrarse con nosotros en las calles y sin ningún temor responderemos proporcionalmente al nivel de agresión moral y verbal que quiera instalar la derecha en la discusión política nacional”.FUENTE. lanuevaopcion.cl