Inicio > Nacional > El 7 de enero se realizarán las nuevas elecciones de la ANFP

El 7 de enero se realizarán las nuevas elecciones de la ANFP

Viernes, 10 de Diciembre de 2010

SANTIAGO.- Este viernes la ANFP entregó la fecha del nuevo proceso eleccionario que definirá al sucesor de Harold Mayne -Nicholls. El organismo fijo para el próximo 7 de enero del 2011 el acto en la sede de Qulín. Por ahora, se desconoce quiénes encabezarán las listas para la elección que tiene a Jorge Segovia inhabilitado para participar. Recordemos que el 4 de noviembre el propietario de Unión Española derrotó al actual mandamás del ente rector del fútbol chileno. Sin embargo, a los días siguientes fue presentado en la casa de Quilín un documento que señalaba que el empresario español no podía ejercer su cargo por transgredir el articulo 164 letra i) del Reglamento.

Al respecto, este miércoles el Tribunal de Honor decidió inhabilitar a Segovia para asumir la presidencia de la ANFP y determinó realizar nuevas elecciones, debido a que este proceso estaba nulo.

El próximo jueves se realizará un Consejo de Presidentes de Clubes donde se comenzará a dilucidar los nuevos candidatos para el sillón de Quilín e intentar poner fin a un conflicto que se arrastra hace más de un mes.

Declaración pública

Este viernes la ANFP emitió en su sitio de internet una declaración pública, con respecto al acto eleccionario del próximo 7 de enero de 2011.

El organismo señala que la mesa oficialista adoptará “todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar tales cargos, conforme lo señalado por el propio Tribunal de Honor”.

Agrega que “en razón de lo anterior, en relación con las denuncias presentadas por el club Unión Española, el día de ayer en contra de cerca de 25 dirigentes relacionados con la lista B, este Directorio informa a la comunidad que todas y cada una de las denuncias presentadas serán debidamente analizadas con igual celo profesional y se adoptarán respecto de ellas las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP”.

El comunicado añade que “esta ha sido la actitud constante de este Directorio. Por ello, con fecha 9 de noviembre, se solicitó a todos los dirigentes que integraban ambas listas –y no sólo al señor Segovia- que presentarán declaraciones juradas respecto del cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 164 letra i) del Reglamento.

“No obstante lo anterior, y a las decisiones que el Directorio adopte sobre esta materia, se hace un llamado a todos los dirigentes del fútbol chileno, pertenezcan al club que pertenezcan, a actuar con moderación ante la opinión pública y a hacer suyos el llamado del tribunal de honor de “velar por las buenas prácticas dando ejemplo a la comunidad nacional que esta actividad es gobernada por personas con vocación de servicio al deporte, que anteponen el bien general sobre sus intereses particulares, teniendo como único horizonte contribuir a que nuestro fútbol alcance los más altos niveles posibles y todo un país se sienta identificado con el mismo”, concluye la declaración pública. FUENTE. EMOL.COM

Nacional ,

Comentarios cerrados.