Pequeño comercio vende en Navidad un 30% más barato
Siempre diciembre es sinónimo de compras, por los regalos que se hacen en Navidad. Por esta razón, el pequeño comercio está confiado en poder incrementar sus ingresos en alrededor de un 20%, tomando en cuenta la recuperación del país, lo que será acompañado por ofertas que en promedio son un 30% más económicas que las grandes empresas de retail, según indicaron sus dirigentes. En este sentido, el presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, aseguró que “estamos trabajando muy bien en vísperas de Navidad, pidiendo y solicitando al consumidor que compre en el comercio establecido, porque es una garantía.En relación a las ofertas, son en muy buenas condiciones, tomando en cuenta el bajo precio del dólar”.
Asimismo sostuvo que los precios en el sector “son un mínimo de 20% más baratos, porque tenemos costos operacionales más bajos, por lo que las ventas tendrán un crecimiento de mínimo un 10%”. “En todas las ciudades la gente ha estado comprando, por lo que las personas no tienen necesidad de desplazarse de un lugar a otro”, dijo Cumsille. Opinión similar posee el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, quien precisó que “las ventas al por mayor ya han crecido un 15% por menor valor en el tipo de cambio, aunque nosotros vendemos más barato que la competencia. Después del 15 de diciembre disminuimos los precios hasta un 40%”. El dirigente aseguró que “en diciembre esperamos incrementar las ventas en un 25%, porque la gente está comprando”. Abusleme explica que los productos de Patronato son los mismos que venden en el mall Apumanque, pero ellos son un 50% más convenientes.FUENTE. LA NACION.CL