Simply Red sorprendió a la Quinta Vergara con impecable show en cuarta jornada
Durante el espectáculo que ofreció Simply Red el público realmente cantó. También por momentos bailó. La banda liderada por Mick Hucknall tocó un hit tras otro: It´s only love, Your mirror, For your babies, Holding back the years, Money`s too tight to mention, entre varios más. Así, en poco más de una hora se llevó todos los premios y una ovación generalizada. La primera ovación real de todo el Festival.
Simply Red se fue del escenario después de haber tocado y la Quinta Vergara seguía pidiendo música. Los animadores, que estaban contentísimos con el resultado del show, perdieron su buen humor. Las pifias no paraban y el “monstruo” despertó. Camiroaga y Onetto olvidaron lo que habían mejorado desde la noche de apertura, retrocedieron, y siguieron el espectáculo casi con miedo.
Paolo Meneguzzi también tuvo miedo. Salió al escenario con cuatro canciones preparadas y cantó tres. El reencuentro con Viña no le fue grato. El solista quiso mostrar su simpatía y dejar un buen recuerdo a su selecto grupo de seguidoras, pero el público seguía resentido esperando más canciones de Simply Red.
Manpoval subió al escenario poco antes de la 1 de la madrugada. Con un humor liviano, guitarras y músicos, el trío de Temuco entró confiado. Sin embargo, Dinamita Show al parecer había dejado la vara alta y a ratos se escucharon pifias para Rodrigo Manríquez, Marcelo Poblete y Eric Valdebenito. El folclore, la alegría y los chistes cortos parecieron no ser suficientes: la Quinta Vergara les quedó grande.
El cierre se reservó para el “dúo romántico más importante del reggaeton”. RKM & Ken-Y apareció en escena con un espectáculo que prometía ser fuerte. Tenían un buen respaldo: sus canciones, como dame lo que quiero y me matas, son más que populares, de letra fácil y ritmo sumamente pegajoso.
“¿Dónde están las mujeres solteras?”, gritaban para animar a un público que bailaba y bailaba. Aprovecharon las pasarelas y los juegos de luces, e incluso se animaron a crear un “momento íntimo”, al mejor estilo Enrique Iglesias, y subieron al escenario a una chica para dedicarle una canción frente a frente. Con todo, el show cayó en la monotonía
A pesar de eso, el público, como era de esperarse, les dio ambas Antorchas y la Gaviota al final de la noche. Los reggaetoneros entonces igualaron al grupo británico en cuanto a galardones y aplausos, sin embargo, en cuanto a calidad musical estuvieron lejos de Simply Red.
soy fanatica hace muchos años y creo que es un grupo extraordinario la voz de mike su banda y su musica hacen la mezcla perfecta, pura calidad ,un manjar para el oido humano espero que no se separen nunca y si es asi se recordaran eternamente en la mente de sus seguidores de eso no me cabe duda y en el mio en particular despues de cumplir mi sueño antes de morir de escucharlos en vivo lo maximo simply red , simplemente me encanta