Estudiante chileno continúa en estado crítico tras mortal balacera en EEUU
En estado crítico, internado en el Hospital Sacred Heart de Pensacola, permanece internado Francisco Javier Cofré Fernández, uno de los chilenos sobrevivientes de la masacre ocurrida ayer en el estado de Florida y que dejó a dos connacionales fallecidos.
Según explicaron esta mañana fuentes del recinto hospitalario a latercera.com, Cofré sigue en grave estado y con riesgo vital.
Añadieron que dentro de las próximas horas se podría entregar un parte médico con mayores antecedentes sobre su evolución.
Los encargados del departamento de comunicaciones del recinto señalaron además que Sebastián Arizaga Suárez, el otro chileno que permanece internado en Pensacola, ha evolucionado favorablemente.
Un tercer estudiante, identificado como David Bilbao Meza, permanece en buenas condiciones en el Hospital Sacred Heart de la localidad de Emerald Coast.
En tanto, el cónsul general de Chile en Miami, Jorge Valdés, se trasladará hoy a la zona para informarse en terreno del estado de los tres jóvenes que permanecen hospitalizados, y para coordinar la repatriación a Chile de los restos de Nicolás Corp Torres y Racine Balbontín Argandoña, laas víctimas fatales de la mortal balacera ocurrida en el balneario de Miramar Beach.
Valdés precisó que el viaje a la ciudad de Pensacola toma cerca de 12 horas por tierra por lo que recién esta tarde podría arribar a la zona.
El cónsul precisó en entrevista con radio Cooperativa que Work And Travel, la emrpesa que coordinó el viaje de los jóvenes a Estados Unidos “tiene un seguro médico de emergencia (…) que permitiría cubrir los gastos médicos iniciales, pero un tratamiento quirúrgico de alta complejidad tal vez lo pudiera sobrepasar”.
La tragedia se desató la madrugada de ayer cuando los jóvenes compartían en un condominio, cuando Dannie Roy Baker, de 60 años y vecino del lugar, abrió fuego contra la casa con una escopeta y luego se parapetó en su domicilio.
Fuente: latercera.cl