Inicio > Politica > MUÑOZ RESPONDE A BOLIVIA POR DEMANDA: “FUE UN ACTO PROPAGANDÍSTICO FALLIDO”

MUÑOZ RESPONDE A BOLIVIA POR DEMANDA: “FUE UN ACTO PROPAGANDÍSTICO FALLIDO”

Jueves, 15 de Junio de 2017


Luego que Bolivia presentara una denuncia por eventuales torturas a los 9 ciudadanos bolivianos detenidos en un confuso incidente en marzo pasado ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Heraldo Muñoz rechazó la acusación.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que “este fue un acto propagandístico fallido en la OEA”, agregando que “es un insulto hablar de torturas a un país como Chile que conoce bien lo que fue la tortura”.

“Que se haga propaganda con eso, yo creo que representa la falta total de credibilidad de este gobierno boliviano, que no nos asombra casi nada de lo que dicen, pero aparentemente todos los días intentan superarse”, enfatizó el secretario de Estado.

Asimismo, Muñoz sostuvo que el caso de los 7 civiles y 2 militares detenidos en la frontera el 19 de marzo, “está en manos de la justicia, por lo tanto, es un asunto judicial interno de nuestro país y que Bolivia haya intentado llevarlo al Consejo Permanente de la OEA y no haya tenido ningún eco, revela que esto fue un acto propagandístico fallido”.

En el marco de un almuerzo en honor al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, el titular de la cartera indicó que nuestro país ha brindado “todas las garantías del debido proceso en un Estado de Derecho”, a los ciudadanos del país altiplánico que se encuentran acusados de los delitos de porte ilegal de armas, contrabando y robo con violencia. Los bolivianos permanecen en prisión preventiva hace casi 3 meses.
http://lanacion.cl/2017/06/14/munoz-responde-a-bolivia-por-demanda-fue-un-acto-propagandistico-fallido/
FUENTE.LA NACION.CL

Politica , ,

Comentarios cerrados.