Resumen de la fecha: Universidad Católica comenzó con todo el Apertura
Si se tenían expectativas con Universidad Católica, éstas se confirmaron ayer con la maciza actuación del equipo de Marco Antonio Figueroa en Iquique. Los “cruzados” derrotaron por 4-0 a los nortinos y, más allá de tratarse de un equipo recién ascendido a primera división, el juego mostrado por el elenco de la franja da ilusiones a una hinchada sedienta de títulos.
Con algunos desajustes en defensa, el fuerte que mostró la UC ayer fue el ataque. Liderado por Milovan Mirosevic, la delantera cruzada mostró profundidad y creó constante peligro. Puntos altos fueron Rodrigo Toloza y Luis Núñez, quienes demostraron que pese a no ser delanteros nominales pueden aportar con goles. Rodrigo Valenzuela también apoyó por la banda.
Así, Católica mostró en el primer partido la principal característica que su entrenador quiso imponerle: instalar el juego en campo rival.
Destacó también en la primera fecha el triunfo de Ñublense, que a pesar de ganar sobre la hora, demostró la capacidad de su entrenador de renovarle la cara a un equipo y hacerlo jugar buen fútbol en una cancha que se presta para eso. Buena dupla formaron Roberto Órdenes y Renato Ramos, quienes le dieron frescura a la delantera en momentos en que Audax cerraba bien el candado.
Por su parte, Santiago Morning logró una contundente victoria ante un siempre complicado Cobreloa. El equipo de José Horacio Basualdo mató en los momentos precisos y defendió la ventaja cuando tuvo que hacerlo. El portero Loyola fue figura, al igual que Diego Rivarola, pese a que no anotó.
Por último, el otro equipo que debutó en Primera División tuvo más suerte. Se trata de Curicó Unido, que complicó a Colo Colo y sólo falló en el finiquito.
Los curicanos se crearon varias oportunidades de gol y pusieron a prueba al portero Christian Muñoz. Fallaron en embocarla, pero todo lo demás le sobró a los dirigidos de Luis Marcoleta: coraje, ímpetu y ganas de buscar el arco contrario en vez de proteger el empate.