Basay tras la derrota ante Uruguay: “Perdimos siempre en los mano a mano”
Todo mal para Chile. Cayó 3-2 ante Uruguay y fácilmente la diferencia pudo ser mayor. Ahora el equipo está abatido y el mismo entrenador de la “Roja” asume que será complicado levantarlos. Pero hay algo que dejó más preocupado al seleccionador: la ausencia de reacción de sus jugadores, en toda la segunda mitad.
“Físicamente Uruguay nos pasó por encima. En el segundo principalmente, porque la primera fracción fue pareja y, por momentos, nosotros jugamos mejor”, expresó el DT nacional. Lo cierto es que la escuadra criolla no aguantó ni siquiera un tiempo completo, puesto que antes del descanso el equipo ya se veía superado.
En ese sentido, Basay no escondió su molestia por las constantes desconcentraciones de sus dirigidos, principalmente en el complemento. “Perdimos siempre en los mano a mano, no sé… al equipo le faltó chispa y creo que fue por el cansancio. Asumo que fue por eso. Es preocupante”.
El “Hueso” no descartó hacer varios cambios para el siguiente duelo, ante Bolivia, tal como hizo Uruguay en relación a su debut en el torneo. Aunque el DT dejó en claro algo: “Quedó claro que los uruguayos tienen un plantel mucho más completo que nosotros, porque hizo siete cambios y no se notaron”.
La mala defensa
Tema aparte para la Selección fue el pésimo rendimiento de su zaga. El entrenador asumió errores graves, principalmente de los laterales Esteban Sáez y Alfonso Parot: “Siempre nos ganaron las orillas, el equipo nunca supo frenarlos”, comentó.
Pero hubo un jugador que se llevó una crítica específica. El capitán Carlos Labrín, quien ayer fue de los más bajos en defensa. “En el tercer gol de ellos intentó hacer la línea. Algo que nunca habíamos trabajado, no sé por qué lo hizo (…) En próximo partido no podemos repetir esos errores”, exclamó el estratego, quien espera que su elenco esté más acostumbrado a la humedad de Puerto Ordaz.
El único de los seleccionados que habló fue el mismo Labrín, quien negó que haya intentando hacer la línea: “No sabía que su delantero estaba al lado mío y nadie me avisó. Son errores tontos, que esperamos mejorar en el próximo partido”.
Labrín también dudó de la falta de estado físico del combinado nacional: “Nos preparamos muy bien en esa parte. Creo que el problema fue que entramos nerviosos”, argumentó.