SE FILTRA FORO DE GOOGLE CON LAS QUEJAS DE EMPLEADOS QUE HAN RENUNCIADO
NUEVA YORK, enero 22.- Google ya no es el mejor empresa para trabajar, informó la revista Fortune. La empresa de Internet cayó hasta el cuarto lugar entre los 100 más cotizadas plazas de empleo.
Pero esta parece no ser la única mala noticia para el portal web, pues también se reveló un foro que Google mantenía para conocer las razones que tenían sus trabajadores para renunciar.
La noticia fue publicada por el sitio Techcrunch y ahí ex-Googleros describieron con brutal honestidad qué significa trabajar en la mayor empresa de Internet en el mundo. Entre las causas para renunciar van los clásicas “malos sueldos” hasta “mucha burocracia en procesos que demoraban meses”.
“Google celebra su proceso de contratación, que parece interminable y suena más como una medalla de honor a quienes logran aprobarlo. Si Larry Page (fundador de Google) sigue leyendo curriculums, los accionistar debería hacer una rebelión”, dijo Stephen, en mayo del 2008.
Ben fue más allá y acusó a Google de no querer subir los beneficios de sus trabajadores, a pesar de obtener una ganancia neta de US$ 3 billones de dólares en el último año fiscal. En una ocasión, la empresa se negó a replicar los mismos beneficios de Microsoft, pues esto le costaría US$ 22 millones más. “Eso no es ni siquiera el 1 por ciento de sus ganancias”, afirmó.
Laurent necesitó sólo cinco meses hasta que decidiera renunciar a Google. “Tenía la sensación de que no existían para nadie ahí. Traje ideas que podrían haber funcionado y que coteje con otros miles de colaboradores de Google. Pero nadie las tomó en cuenta, estaban muy metidos con lo que pasaba adentro”, declaró.
Muchos se quejaban de que Google además pagaba muy por debajo del mercado, situación que los postulantes aceptaban gustosos. Como una vez dijo Erich Schmidt, CEO de Google y miembro de la junta de Apple: “La gente no viene a trabajar a Google por el dinero. ¡Sino por la oportunidad de cambiar el mundo!”.
Una reputación que quizás llevaron demasiado lejos.
Pero otros presentan una visión más positiva de Google. Pam se mostró sorprendida por el nivel de negatividad de quienes abandonaron Google. “Por su puesto que Google que no es perfecta, pero por mucho hacen cosas más inteligentes y amigables que el resto de las compañías”, concluyó.