Inicio > Cultura, Nacional > Balean en 5 ocasiones a profesor de karate cuando daba clases a niños en Calera de Tango

Balean en 5 ocasiones a profesor de karate cuando daba clases a niños en Calera de Tango

Viernes, 25 de Abril de 2025


Un profesor de kárate fue baleado en el menos 5 ocasiones la tarde de este jueves, cuando dictaba una clase de artes marciales a cerca de 10 niños en el gimnasio municipal de Calera de Tango.

Según las primeras informaciones, un desconocido ingresó hasta al recinto municipal y preguntó por la víctima, para luego efectuar 5 tiros, en presidencia de 10 alumnos de entre 12 a 17 años y dos apoderados.

La alcaldesa de la comuna, Patricia Tomic Figueroa​, informó a la prensa sobre el acto delictivo, informando que el artista marcial se encuentra en estado crítico en un centro de salud.

“Nuestro profesor hacía clases y entró una persona desconocida y baleó a nuestro profesor”, indicó la autoridad comunal.

Las balas impactaron al profesor en ambas piernas, el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de San Bernardo, donde se encuentro en riesgo vital y bajo pronóstico reservado.

“La Municipalidad de Calera de Tango manifiesta su total indignación por el hecho ocurrido, tanto por la agresión al profesor, así como el gran riesgo que significó para los niños, jóvenes y apoderados que presenciaron esta cobarde acción delictual en la que pudieron haber sido víctimas”, indicó la autoridad comunal en un comunicado.

Sobre el sospechoso, tras disparar escapó del lugar con destino desconocido, pese a que uno de los alumnos habría intentado retenerlo.

En tanto, Fiscalía instruyó a la PDI realizar las diligencias de rigor, para dar con el paradero del autor de los disparos.

“Fiscalía con la PDI se trasladaron a Calera de Tango porque en el gimnasio municipal de la comuna un hombre adulto chileno recibió múltiples impactos de bala mientras impartía clases de karate, y está en riesgo vital en el Hospital Parroquial de San Bernardo”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de X.
https://www.lacuarta.com/chile/noticia/balean-en-5-ocasiones-a-profesor-de-karate-cuando-daba-clases-a-ninos-en-calera-de-tango/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Nacional , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.