Inicio > Economía, Internacional, Politica, Tendencias > TRUMP DESPIDIÓ A JOHN BOLTON, SU ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL

TRUMP DESPIDIÓ A JOHN BOLTON, SU ASESOR DE SEGURIDAD NACIONAL

Miércoles, 11 de Septiembre de 2019


Adiós a John Bolton en la Casa Blanca: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes el despido de su asesor de seguridad nacional, polémico por sus duras posturas desde Irán y Corea del Norte pasando por Venezuela y Cuba.

Washington se sorprendió con la noticia, conocida 48 horas después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán y cuando Washington y Teherán viven momentos de tensión, signados por la extrema firmeza y el ánimo de negociar del mandatario.

Si bien es demasiado pronto para decir si la partida de Bolton marcará un punto de inflexión en la política exterior del 45° presidente de Estados Unidos, la salida de este exembajador de célebre bigote blanco y reputación guerrerista, el mismo que reunió a Venezuela, Cuba y Nicaragua en “la troika de la tiranía”, indudablemente cambiará la dinámica dentro del “Ala Oeste”.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, escribió Trump en Twitter.
http://lanacion.cl/2019/09/10/trump-despidio-a-john-bolton-su-asesor-de-seguridad-nacional/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Politica, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.