PDI establece que suicida de Viña del Mar fue el asesino de Saba
SANTIAGO, enero 09.- La Policía de Investigaciones estableció que Mario Rodolfo Lecaros Pino (38 años), quien anoche fue hallado muerto en un departamento de Viña del Mar, es el autor del crimen del empresario Mauricio Saba, ocurrido el 29 de diciembre pasado.
El hombre se habría suicidado y estaba en el inmueble que había arrendado en avenida Marina 70. Según señaló el jefe de la Brigada de Robos de Rancagua, comisario Gilberto Opazo, el cadáver tenía heridas cortantes en el cuello y en sus antebrazos.
Al respecto indicó que “el sujeto fallecido es la persona que nosotros habíamos identificado como el autor del empresario Mauricio Saba Aracena (43), la PDI logró dar con la identidad de Lecaros Pino hace 48 horas y se estableció que estaba en Viña del Mar. Se dio con su paradero mediante escuchas telefónicas y se encontró muerto en ese departamento”.
Se supo que los detectives interceptaron tres de los cinco teléfonos celulares que el requerido usaba habitualmente, y así establecieron que estaba en la Ciudad Jardín, en compañía de una mujer de unos 27 años. La dirección surgió cuando la policía “pinchó” una llamada en la que ella pedía un radiotaxi del edificio El Faro, ubicado en avenida Marina 70. Ambos habían arrendado allí, hace cuatro días, el departamento 10. Anoche, a las 22:15 horas, la PDI allanó el lugar y halló el cadáver.
Junto a los restos se hallaron unas cartas en la cuales se indica que la mujer no tiene ninguna participación en los hechos y que solo le habría prestado colaboración para arrendar el inmueble. Los detectives determinaron que el móvil siempre fue el robo.
También, se precisó que el hombre del retrato hablado difundido en los últimos días es sólo la persona que colocó el aviso económico que interesó a Saba. Además, es bueno resaltar que en la identidad de Lecaros fue clave el testimonio de un hombre que se desistió de comprarle una moto, la misma que luego interesó a Saba.
Finalmente, el asesino ocurrió el lunes 29 de diciembre pasado cuando el empresario salió desde Santiago a Pichilemu para comprar una moto en 4,5 millones de pesos, la que se ofrecía en un aviso económico. Sacó la plata de un banco de Santa Cruz y a las 15:50 horas de ese día se perdió su rastro. Posteriormente, su cadáver fue encontrado el 1 de enero, en el sector de Cahuil, en la Sexta Región. Tenía tres disparos en la cabeza.
Fuente: UPI