Chang rompe el silencio: “No vine a Malta para huir de la justicia
“Sabemos que contamos con los instrumentos y los medios de pago. Tenemos la voluntad de pagar y lo hemos demostrado en todo lo que hemos hecho”. De esta manera Alberto Chang rompió el silencio en medio de la investigación en su contra por estafa piramidal.
El empresario, dueño del Grupo Arcano, accedió a una entrevista con el medio The times of Malta, donde aseguró que “ellos (Ministerio Público chileno) están tratando una orden de extradición, pero no por fraude, o por lavado de dinero, que no es una actividad que haya cometido alguna vez, porque primero la compañía es ciento por ciento mía, así que no puedes hacer lavado de dinero con tu propio dinero”.
“Las entradas son bastante transparentes, porque todo el dinero estuvo fluctuando a través de bancos, estoy hablando de los bancos más grandes del mundo, JP Morgan, UBS, Citibank, entonces el cargo del lavado de dinero es una excusa muy pequeña para una extradición”, añadió.
También sobre la extradición, el chileno manifestó que “pasé por el proceso de diligencia debido de identidad en Malta y fue aceptado. He pagado todas las tasas necesarias y me dieron mi permiso de residencia en agosto”.
Chang reiteró que “estamos en un momento difícil, pero estamos en un momento claro. Sabemos lo que valemos, sabemos que contamos con los instrumentos y los medios de pago. Tenemos la voluntad de pagar”.
“No vine acá a crear problemas, ni huyendo de la justicia. Vine con una propuesta válida de invertir en este país. Hay una serie de acusaciones, pero no han sido probadas. Lo que sucede es que con las acusaciones del fiscal, financieramente nuestras cuentas fueron congeladas, nuestras cuentas off shore y en Chile, por lo que caímos en default”, aseveró.
Insistió que “no vine a Malta para escapar de la justicia, quiero decir, este proceso de inversiones y aplicaciones no es algo que hagas de la noche a la mañana”, sentenció.
http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/chilenos/chang-rompe-el-silencio-no-vine-a-malta-para-huir-de-la-justicia/2016-05-08/170407.html
FUENTE. LA NACION.CL