Inicio > Politica > Primeros cómputos oficiales: Macri le gana a Scioli por 8 puntos de ventaja

Primeros cómputos oficiales: Macri le gana a Scioli por 8 puntos de ventaja

Lunes, 23 de Noviembre de 2015

El líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, tiene hasta ahora una amplia ventaja en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas este domingo en Argentina, según los primeros datos oficiales del escrutinio.

Con el 14,82% de las mesas escrutadas, el alcalde de Buenos Aires se apunta un 54,30% de los sufragios, frente al 45,70% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV)., aunque todavía son fluctuantes los resultados que tienen al comando del primero sumido en la euforia y al del segundo llorando de antemano.

“Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización”, aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.

Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar esta inédita jornada de balotaje en el vecino país, la primera que se realiza en Argentina tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37,08% de los votos y Macri el 34,15% de los sufragios.
http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/argentina/primeros-computos-oficiales-macri-le-gana-a-scioli-por-8-puntos-de/2015-11-22/203820.html
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.